Mientras los distintos equipos del fútbol chileno tratan de aprovechar al máximo el receso tras la primera rueda de competencia, los presidentes de los distintos clubes de Primera División y Primera B analizan el desarrollo de los torneos locales.
En un año marcado por un apretado calendario para la segunda mitad del año, dado que la ANFP pretende terminar toda la competición en octubre y así empezar la temporada 2025 en enero para darle preponderancia al Mundial sub 20 que se disputará en Chile, el Consejo de Presidentes se reunirá para discutir distintos temas entre los que destaca uno en particular: las suspensiones por acumulación de amonestaciones.
- Te podría interesar: No solo Rivarola: buscan que Esteban Paredes juegue la Copa Chile
La discusión tendrá especial ojo en el artículo 40, que habla sobre cuándo deberán cumplir suspensión los jugadores que alcancen el límite de tarjetas amarillas y se buscará un cambio respecto de lo que actualmente ordenan las bases.
¿Qué dicen las bases sobre la acumulación de tarjetas amarillas?
Actualmente, el reglamento que rige al fútbol profesional chileno indica que los jugadores que sean suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas cumplirán su castigo en la fecha subsiguiente a recibir la amonestación que los margine por un duelo.
De aprobarse la modificación, la fecha de para se “pagará” en la fecha siguiente a la amarilla que lo sancione, un formato similiar a lo que existía previo a la Pandemia.
Fue la modificación en la época del Covid lo que llevó a decidir que los jugadores cumplieran con mayor tiempo su suspensión. Sin embargo, ahora el Consejo de Presidentes apuesta por retornar la medida discplinaria como había sido tradicional.
Será este miércoles 12 de junio cuando los timoneles de Primera División y Primera B se sienten a discutir este y otros temas y que bien podrían cambiar el panorama para la segunda rueda de los torneos nacionales.