Joan Cruz comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en octubre de 2020, cuando debutó con la camiseta de Colo Colo ante Huachipato por el Campeonato Nacional. El volante asomaba como uno de los grandes proyectos del Cacique y poco a poco empezó a ganarse la titularidad.
Sin embargo, todo cambió con el paso del tiempo. En 2022 fue cortado por Gustavo Quinteros y al término de esa misma temporada decidió salir del Monumental para fichar en el Real Oviedo Vetusta de la cuarta división de España. Desde ese momento su carrera dio un giro totalmente inesperado.
Joan Cruz vive un incierto futuro en Everton de Viña del Mar
El periplo de Joan Cruz en el viejo continente duraría apenas cuatro meses. Y es que en julio de 2023 se confirmaría el fichaje del canterano de Colo Colo en Everton de Viña del Mar, equipo del Grupo Pachuca al que también pertenece el Real Oviedo.
Los Ruleteros le abrieron las puertas al mediocampista después de su fallido paso por España y todo indicaba que el jugador podría tener un segundo aire en el fútbol chileno, sobre todo después que el cuadro Oro y Cielo le renovará el contrato por toda la temporada 2024.
Lamentablemente, las cosas fueron de mal en peor. Joan Cruz quedó rezagado en Everton de Viña del Mar y durante esta primer rueda del Campeonato Nacional jugó dos de 16 partidos posibles (sumando el duelo contra Unión La Calera por Copa Sudamericana).
El canterano de Colo Colo disputó apenas 53 minutos y, hasta el momento, todo indica que cambiará de equipo en este mercado de fichajes. Los Ruleteros no lo tienen considerado para el segundo semestre y le buscarán un nuevo club para que pueda continuar su carrera.
- Te podría interesar: En Everton no se complican por largo castigo de su nuevo refuerzo
Los 2 clubes del fútbol chileno que podrían fichar a Joan Cruz
Joan Cruz tiene los días contados en Everton de Viña del Mar y por ahora existen dos clubes del fútbol chileno interesados en su fichaje: Unión La Calera, que lucha por salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional, y Deportes Limache, cuadro sensación de la Primera B.
Ambos clubes pusieron los ojos en el volante formado en Colo Colo y, según supo En Cancha, ya preguntaron por un posible préstamo.
Un giro totalmente inesperado en la carrera de Joan Cruz, que paso de ser uno de los mayores proyectos del Cacique a tener un futuro totalmente incierto en el fútbol chileno.