“Todo destruido”: Club del fútbol chileno sufrió millonarias pérdidas tras un violento ataque a sus instalaciones

Rodelindo Román, el exequipo de Arturo Vidal, sufrió una serie de destrozos en su sede en San Joaquín.

Rodelindo Román sufrió destrozos en sus instalaciones. Agencia Aton (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Rodelindo Román, equipo que actualmente se encuentra en receso deportivo luego de no inscribirse en la temporada 2024 a la Tercera División A, sufrió este domingo violentos destrozos dentro de sus instalaciones en la comuna de San Joaquín.

Tras la serie de daños en la sede del exequipo de Arturo Vidal, el secretario de Rodelindo, Carlos Jiménez, conversó en las pantallas de Chilevisión y entregó detalles de los hechos: “Se ensañaron. Hicieron tira todo. Hay televisores destruidos, la cocina también, todo.”

Rodelindo Román sufrió un violento ataque en su sede

Según informan vecinos de la sede del Rodelindo Román, un grupo de individuos (no identificados) entró a la sede del equipo en la madrugada de este domingo y destruyó gran parte de las instalaciones.

Rodelindo Román sufrió destrozos en su sede en San Joaquín.
Rodelindo Román sufrió destrozos en su sede en San Joaquín.

“Los vecinos dicen que fue tipo 7:30 o 7:45. Llegaron chicos a apedrear el club, tirando sillas. Hicieron destrozos, más que robos. Sacaron lámparas y focos. El inmobiliario está roto”, aseguró el secretario del club.

Por otra parte, el dirigente se refiere a la posibilidad de que Arturo Vidal les brinde una ayuda como los años anteriores: “Es y será referente del club. No sabemos si se ha enterado, porque está de vacaciones. Para él será súper doloroso. Lo que hemos logrado es gracias a él... no sabemos si entrará a la nueva administración, pero creo que estará nuevamente con nosotros, porque ama al club”.

Recordemos que el club de San Joaquín alcanzó a disputar, de la mano del King, la Segunda División del fútbol chileno entre los años 2021 y 2022, siendo este último cuando sufrió el descenso a las ligas amateurs de Chile, donde por problemas económicos no se pudo inscribir.