Estadio del fútbol chileno sería pantalla para una estafa al Estado: “La plata desaparece”

Liliana Cancino, vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Estadio de San Antonio Unido, no se guardó nada respecto a los gastos realizados en el postergado recinto deportivo.

Estadio San Antonio Unido lleva más de seis años esperando su reapertura.

El Estadio Municipal Olegario Henríquez de San Antonio Unido está el ojo del huracán producto de los 15 mil millones de pesos que se han gastado hasta el momento en su remodelación. Lo curioso es que aún no hay fecha para su apertura y estarían solicitando aún más dinero para finalizar las obras.

Esta es una de las mayores críticas que realizó Liliana Cancino, vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa de dicho recinto deportivo, quien acusó malas prácticas respecto a los gastos y aseguró que “transformaron el estadio para sacarle plata al Estado”.

Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio debería estar listo a mediados de 2025.
Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio debería estar listo a mediados de 2025.

La denuncia por los gastos en el Estadio de San Antonio

El Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND) transfirió 1.920 millones a fines de 2022 para la remodelación del Estadio de San Antonio Unido. Sin embargo, aseguran que todo ese dinero ya se lo gastaron y no hicieron lo esencial, que era la pintura contra fuego.

Les pusieron 1.920 millones y se lo gastan en obras nuevas, porque lo que hacen con la cancha de pasto sintético es una obra nueva que en ninguna parte de todos los peritajes que hicieron se habló de la necesidad de demoler esa cancha”, detalló Liliana Cancino en El Líder de San Antonio.

“Sin esa cancha el estadio se puede abrir, pero sin la pintura intumescente no se puede abrir. Debieron empezar por la pintura que fue lo que justificó los 1.920 millones”, agregó la vocera de la Mesa Ciudadana por la Defensa del Municipal Olegario Henríquez.

En esa misma línea, Liliana Cancino no dudó en señalar que “están haciendo desaparecer la plata, como un mago”. Además, siguió desmenuzando la estrategia de remodelación y dio a entender que se trata de una estafa a la billetera fiscal.

Transformaron el estadio de San Antonio en una caja sin fondo para sacarle plata al Estado”, añadió la vocera, quien hace dos semanas realizó una denuncia en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

¿Cuándo estará listo el Estadio de San Antonio?

El Estadio de San Antonio Unido lleva más de seis años esperando su reapertura. Durante este segundo semestre de 2024 se deberían retomar las obras y debería estar listo, a más tardar, a mediados de 2025.