Fernández Vial sigue sin solucionar la crisis económica que afecta profundamente al club. La institución posee una gran deuda que asciende a los 72 millones de pesos con respecto a los sueldos de sus jugadores entre marzo, abril y mayo.
Ante esta situación, la sociedad anónima ha tenido que recurrir al uso de las boletas de garantía para subsidiar las remuneraciones de los dos primeros meses mencionados. Ahora, viéndose nuevamente en problemas para pagar los sueldos, esta vez de mayo, utilizarían por tercera vez este recurso.
Con este panorama en frente, el Almirante quedaría en una posición muy desfavorable y cerca de un severo castigo que pondría en jaque al club.
A un paso de la desafiliación
Si bien se pensaba que el límite para el uso de las boletas eran dos como lo estipulaban las bases, la verdad es que el nuevo reglamento del campeonato dicta otra cosa. Así lo explicó el vicepresidente de la sociedad anónima deportiva de Fernández Vial, Adrián Glickman, en palabras reproducidas por el Diario Concepción.
“En la interpretación de las nuevas bases del torneo, hay tres usos de boleta y, es el cuarto, el que supone la desafiliación. Los castigos son importantes, acumulativos por la resta de puntos, no es gratis, pero entendemos que es un esfuerzo gigantesco no solo para Vial, sino para todos los clubes que han debido depositar la boleta por primera vez. Es un capital importante que tiene el club en la ANFP”, indicó.
“Entendemos que podemos utilizarla una tercera vez en caso que no llegáramos a completar el monto, aunque estamos en buen camino. Nuestra consulta a la Anfp ha tenido como respuesta que podemos usar tres veces la boleta y la cuarta utilización sería la desafiliación. Haremos uso de todas las herramientas que tengamos para poder cumplir con los trabajadores”, sentenció Glickman.
Cabe señalar, que Fernández Vial tiene hasta el 15 de junio para pagar los sueldos correspondientes al mes de mayo los que se estipulan alcanzan un monto de 36 millones de pesos.