El Estadio Municipal de Lo Barnechea sigue en remodelación y durante las últimas horas se revelaron nuevas imágenes de los avances que está teniendo el recinto. Uno de los detalles que más resalta es la incorporación de la pista atlética, que le dará importantes beneficios a la comuna.
Aún falta para que se termine la superficie de carrera. Sin embargo, ya se puede ver el color, líneas y espacio que ocupará al rededor de la cancha en la que suele jugar de local AC Barnechea en Primera B.
En ese sentido, el césped también tendrá mejoras, al igual que las luces del estadio. Según comentó el propio alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, la iluminación de ajustará a los estándares FIFA para la transmisión de partidos por televisión.
Barnechea espera por su tradicional localía
Uno de los que cuenta los días para volver a utilizar el estadio de la precordillera es el propio AC Barnechea, quien suele hacer de local en dicho recinto deportivo y esta temporada ha tenido que buscar nuevas opciones para jugar sus respectivos compromisos en Primera B.
De hecho, los Huaicocheros se vieron obligados a disputar sus compromisos en el Lucio Fariña de Quillota o el Nicolás Chahuán de La Calera, complicando a sus hinchas y rompiendo récords de menor asistencia durante esta temporada.
Aún falta tiempo para que el Estadio Municipal de Lo Barnechea vuelva a aparecer en el fútbol chileno, pero sus avances muestran que regresará en gloria y majestad: con nuevas butacas, nuevo césped y luces que se ajustan los estándares que pide la FIFA.