Monumentales castigos tras escándalo en el fútbol chileno: DT estará casi un año sin dirigir

La batalla campal en el duelo entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia por Tercera División derivó en múltiples sanciones de varios meses.

Pelota del fútbol chileno. Agencia Aton (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Siguen las repercursiones luego del escandaloso partido que disputaron Comunal Cabrero y Deportes Valdivia. El sábado 18 de mayo, por la quinta fecha de la Tercera División A, tras empatar 2 a 2 se produjo una verdadera batalla campal, con hinchas y jugadores involucrados.

El presidente del Torreon terminó hospitalizado y dicen que pudo morir, y tanto fue la dantesca escena, que Paulo Garcés -arquero de Valdivia- anunció que medita radical decisión tras los incidentes ocurridos en partido de Deportes Valdivia ante el nuevo escándalo que sacudió a la categoría.

Pues bien, por fin salieron los castigos por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), y aunque se determinó que ambos equipos podrán continuar en la división, son monumentales contra los planteles de ambos equipos y, en especial, contra el DT de Comunal Cabrero, uno de los protagonistas de la gresca.

La monumental pelea entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia.
La monumental pelea entre Comunal Cabrero y Deportes Valdivia.

Casi un año sin dirigir

Siete jugadores fueron castigados, cuatro de Comunal Cabrero y tres de Deportes Valdivia, y por varios meses. Brandon Muñoz recibió “apenas” cuatro meses de sanción, mientras que Bastián Bravo, Jordan Salcedo, Joaquín Parra, Juan Villablanca, Tomás Hernández y Francisco Wastavino estarán siete meses sin jugar.

Pero el que peor la sacó fue el DT del Comunal, Edgardo Abdala, que en principio estará casi un año sin poder dirigir, ya que fue castigado por 11 meses, por lo que recién podría regresar a una banca de la categoría en 2025.

Todas lasa sanciones son apelables y se anticipa que eso ocurrirá, pero sin duda que intentan marcar un precedente para evitar que vuelva a suceder lo de ese fatídico fin de semana en el Biobío.

Vale recordar que en estos momentos tanto la Tercera División A como la B se encuentran paralizadas, luego de detectarse una serie de escándalos en el arbitraje de ambos campeonatos.