DT del fútbol chileno y el motivo de su despido: “Nos faltó jugar como el Barcelona”

Felipe Cornejo dejó Deportes Concepción pese a tener un 60% de rendimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Deportes Concepción sorprendió a todos y anunció la desvinculación del director técnico Fernando Cornejo. ¿Por qué sorpresa? El DT tenía más de un 60% de rendimiento tras cosechar seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Un día después de oficializarse su salida de los Lilas, Cornejo tuvo palabras y dio a conocer el motivo de su partida y una curiosa autocrítica. “Yo creo que el principal pecado fue no haber podido hacer que el equipo juegue como el Barcelona. Esa es la sensación que nos queda como cuerpo técnico”, dijo en charla con Sabes Deportes.

PUBLICIDAD

“Yo lo del Barcelona lo digo como sensación … Lo grafico de alguna forma bien real. Esa es la razón de no haber podido generar un juego en relación a lo que a ellos les gusta más o a lo que los identifica más allá de la división y la característica de los jugadores que hay”, complementó.

“Quizás el mayor pecado es ese, no haber podido generar que el equipo jugara como el Barcelona de hace 10 años … porque ni el Barcelona de ahora ha podido jugar como el de esa época. No me dijeron eso, pero sí en cuanto al juego y la forma. Nosotros nos adaptamos a lo que teníamos en el día a día, a las características, los peak de rendimiento y en base a eso obtuvimos lo que obtuvimos”, cerró con respecto al tema.

PUBLICIDAD

Cornejo no se esperaba su salida de Concepción

Felipe Cornejo también señaló que no se esperaba su salida anticipada de Deportes Concepción, cuadro al que dejó en la sexta posición de la Segunda División Profesional con 22 puntos.

“Habíamos tenido conversaciones con la dirigencia pensando en esta etapa de para en relación a los partidos del segundo semestre. Hoy es miércoles y hasta el lunes estuvimos hablando de jugadores, dándole lineamiento a fechas para la intertemporada. Tenía ideas para reforzar lo socio-afectivo y todo eso lo estábamos conversando. Fue sorpresivo. Pero acepto las decisiones”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Finalmente, señaló: “Disfruté muchísimo estar acá. Mi abuelo era hincha, es su club. Sentía que en algún momento tenía que cumplir un anhelo. Disfruté cada día más allá de los resultados y lo que se podía estar viviendo. Disfruté volver a casa, donde estuve como jugador en inferiores, volver a ver a ‘Don Nino’ después de 25 años día a día era distinto, un regresar en el tiempo. Me voy agradecido. El clásico era algo que quería vivir y se dio con un triunfo después de muchos años para el club”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD