Fernández Vial cerró un preocupante primer semestre en la Segunda División. Los Aurinegros no gozan de un buen momento deportivo que los tiene 12º posición en la tabla con 11 puntos y a su vez han tenido que lidiar con una fuerte crisis económica que azota al club.
En ese sentido, la directora de la institución, Jessica González, dio detalles de la situación administrativa, señalando que en la últimas semanas sufrieron la baja de dos inversionistas extranjeros que iban aportar a las arcas del club.
“Dos se cayeron del extranjero. Piensen que un inversionista lo que quiere es hacer un negocio y nosotros ya estamos acá por fuera de eso. La pérdida es muy grande, no se recupera más la plata” declaró González en palabras recopiladas por SabesDeportes.
El plan administrativo de Fernández Vial
Más allá de la caída de los mencionados inversionistas, Fernández Vial busca fórmulas para levantar su presente y Jessica González profundizó sobre esos planes.
“La idea es inyectar unos cuantos millones más de parte de un inversionista para tapar un pozo y que el año termine como merecemos, para eso seguimos trabajando”, agregó la directora.
Asimismo, comentó las prioridades de la dirigencia. “Lo que queremos es que se recupere el Vial. Abandonar no es una opción y lo que estamos buscando son inversionistas que confíen en la gestión que estamos haciendo para que al muy largo plazo puedan recibir una ganancia. Igual hay una posibilidad muy importante de conseguir un pequeño inversionista que nos taparía el pozo en el que estamos”, agregó esperanzada.
En la misma línea, señaló la fecha tentativa para conseguir ese capital. “Lo tendríamos para junio, si Dios quiere. Sería para tener toda la inyección entre él, más el Clásico, nuevos sponsors y un montón de cosas que estamos generando. La idea es que todo sume para la misma bolsa, que es ponerse al día, el pago de la boleta de garantía y los sueldos”, sentenció González.
Vale recordar que este fin de semana Fernández Vial jugará contra Deportes Concepción por el Clásico Penquista, un partido que se disputará en el marco de una copa amistosa, donde la recaudación del compromiso será 50-50 para ambas escuadras, lo que será un gran aporte para los Aurinegros.