San Antonio Unido está siendo protagonista en la Segunda División, el tercer escalafón del ordenamiento futbolístico nacional. El Timón y la Gaviota hoy es tercero en la Tabla de Posiciones con 23 unidades, y el más reciente triunfo ante Deportes Linares (2-1) ratificó el buen momento por el que pasa la escuadra de Fabián Marzuca.
Eso sí, un punto negro. En aquel compromiso se fue expulsado Nicolás Maturana, que a los 81 minutos del encuentro se fue, en buen chileno, “pateando la perra”.
Para su pesar, el árbitro del duelo, Cristián Galaz, detalló en su informe que decidió mostrarle tarjeta roja al ex Cobreloa por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno”. Luego, detalló qué fue lo que le dijo el también otrora volante de la Colo Colo y la U.
Las palabras de Nico Maturana
Galaz prosiguió con su relato en su informe: “Luego de sancionar una falta en contra de su equipo, me grita a viva voz ‘ERES ASQUEROSO DE MALO’”.
“Posteriormente se acerca encarándome con prepotencia y gritando repetidamente ‘ERES ENTERO ASQUEROSO, ASQUEROSO DE MALO’”, finaliza el juez central.
Estas palabras, más allá de no ser de grueso calibre, sí podrían traerle serias consecuencias a Maturana, dejándolo fuera por más de un partido, siempre a criterio del Tribunal de Disciplina, claro está.
El próximo desafío del SAU
Ahora, sus compañeros deberán dar vuelta la página y dejar este lío en el pasado para enfocarse solo en la pelotita. El próximo desafío de San Antonio será en condición de visita en el Ester Roa Rebolledo, donde visitarán a Deportes Concepción este domingo 26 de mayo a contar de las 12:30 horas.