Equipo del fútbol chileno entró en rebeldía y dejará de entrenar

Los jugadores y cuerpo técnico de Deportes Iberia tomaron la decisión de ausentarse de las prácticas, ya que el club no está respetando las solicitudes básicas y acusan paupérrimas condiciones.

Deportes Iberia no seguirá entrenando por las malas condiciones del club. Agencia Aton (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Deportes Iberia está atravesando un complejo panorama, en donde los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que realizar una denuncia pública. Mediante sus redes sociales compartieron un comunicado en el que indicaban que tomaron la decisión de no seguir entrenando.

Esto como manifestación por el abandono que existe por parte del club. Pero dejaron en claro que solo se ausentaran a estas prácticas, ya que en lo que respecta a disputar los respectivos partido de la Tercera División A, estarán presentes para evitar la desafiliación.

“Como plantel y cuerpo técnico hemos decidido dejar de entrenar de forma grupal hasta que se nos entreguen las garantías mínimas para poder hacerlo, entre ellos solicitamos a la dirigencia cumplir con sus acuerdos tomados durante la actual temporada”, señala el documento.

Deportes Iberia no entrenará de forma grupal.
Deportes Iberia no entrenará de forma grupal.

Las exigencias a la dirigencia de Iberia

El texto deja en evidencia el abandono que existe por parte de la dirigencia con las diversas ramas de Deportes Iberia. Por lo mismo elaboraron una extensa lista en donde dejan constancia los problemas que aquejan al club.

Nulo apoyo en alimentación hacia los jugadores de la pensión, inexistente apoyo en relación al traslado del cuerpo técnico y los jugadores, nula presencia de kinesiólogos en los entrenamientos, ante la posible lesión propia de algún entrenamiento, entre otras situaciones.

Pero eso no es todo, ya que el mismo documento da cuenta que en la dirigencia han recurrido a las amenazas luego de esta paralización, lo que tiene preocupados a varios jugadores.

“Condenamos y denunciamos las malas prácticas utilizadas por nuestros dirigentes como: Amenazas con desligar a jugadores y cuerpo técnico, llamados a nuestros juveniles prometiéndoles dineros y ganar minutos en cancha, intensiones serias de generar constante división en el plantel y cuerpo técnico con ofrecimientos económicos etc.”, finaliza el texto.