La Segunda División ya completó su primer tercio de desarrollo y los equipos que aspiran al ascenso ya empiezan a ver cómo engrosar sus filas, algo que Provincial Osorno pareciera ir tomándose en serio pues todo apunta que tiene abrochado a su segundo refuerzo.
Luego de anunciar que Juan Abarca, el ex Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana será incorporación de los Toros, llegó el turno de una promesa argentina que busca su revancha en su segundo paso por el fútbol chileno.
Se trata de Lucio Compagnucci, mediocampista argentino que estuvo en San Luis de Quillota y ahora se sumaría como uno de los nombres interesantes para la división.
El “niño terrible” que apostaría por ir a Osorno
La carrera de Lucio Compagnucci ha estado marcado tanto por su talento futbolístico como por su comportamiento, que incluso lo llevó a ser reprendido públicamente por su padre.
Fue en el contexto de Sudamericano sub-20 disputado en Uruguay el año 2015 cuando Compagnucci empezaba a brillar, sin embargo en el partido contra su par de Colombia agredió a un rival al meterle los dedos en los ojos
“Me equivoqué y estoy arrepentido aunque haya sido una jugada de partido. Con mi papá no hablé todavía, está muy enojado, me dijo que por celular no me iba a hablar y que lo haría en persona”, confesó el jugador sobre la reacción de Carlos Compagnucci, quien más allá de ser el padre de Lucio, ha hecho carrera como entrenador (siendo incluso ayudante técnico en Colo Colo en la temporada 2009-2010) y cuestionó lo hecho por su hijo.
Olvidada esa polémica, el volante continuó su periplo, que incluyó Vélez Sarsfield y Huracán antes de venir a Chile para vestir la camiseta de San Luis. Allí tuvo su gran oportunidad cuando el Real Murcia quiso contar con sus servicios y lo llevó a España, pero temas administrativos lo dejaron sin jugar.
Esa dificultad lo llevó a retornar a Argentina, donde pretendía relanzar su carrera antes de sufrir un corte de ligamentos que impidió su continuidad y ahora será en el sur de Chile donde pretende comenzar su renacer.