Un año complicado ha vivido Fernández Vial, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y un nuevo conflicto tiene que ver con la salida de Fernando Lazcano, gerente deportivo que dejó su cargo aduciendo haber encontrado un nuevo empleo y pese a que pasaron algunos días desde su notificación, finalmente su salida fue oficializada.
Todo tranquilo hasta allí, pero la polémica parece próxima a estallar luego de que distintas fuentes aseguraran que aquel nuevo empleo sería ni más ni menos que el mismo cargo... pero en Deportes Concepción.
Así lo informó el Diario Concepción, quien luego de detallar que Rafael Vendrell, director deportivo del León de Collao, dejará la institución tras recibir una oferta desde España, su país natal.
Según consigna el medio penquista, la oferta tuvo carácter de irrechazable para el directivo, y tras ello confirmó que los rumores apuntan a que Fernando Lazcano será quien tomará la posta.
El opuesto presente de Deportes Concepción y Fernández Vial
El cambio de vereda de Fernando Lazcano, desde la gerencia deportiva de Fernández Vial a la de Deportes Concepción es solo un muestra más de las realidades opuestas que viven los dos equipos más populares de la ciudad penquista, hoy en peleas deportivas distintas y con proyecciones que apuntan a objetivos diferentes.
En el caso del Almirante, sus 7 puntos tras 11 fechas disputadas lo tienen transitoriamente en el penúltimo lugar, que lo llevaría a perder la categoría y salir el profesionalismo.
1 triunfo, 2 empates y 8 derrotas es la cosecha aurinegra, que pese a los cambios de conducción técnica no logra encontrar el rumbo.
Desde muy lejos los observa Deportes Concepción, que es el actual escolta del torneo a solo 2 puntos de Deportes Melipilla y se ilusiona con el ansiado retorno.
21 unidades en las mismas 11 presentaciones, fruto de 6 triunfos 3 empates y 2 derrotas, es el resumen de una campaña que apunta alto y habla que, al menos por 2024, la ciudad se ha teñido de lila.