DT interino de Cobreloa durísimo con sus jugadores: “Tienen que cambiar la actitud”

El cuadro loíno volvió a recibir una goleada y alcanzó su cuarta derrota consecutiva, con 15 goles en contra en esos cuatro partidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay caso con Cobreloa. La nube negra que persigue al cuadro loíno se mantiene y los resultados futbolísticos siguen siendo negativos, además de lo ocurrido con el caso de violación, por lo que el futuro inmediato de los Zorros no es auspicioso.

Tras caer por 4-0 ante Deportes Copiapó y acumular su cuarta derrota consecutiva (con 15 goles en contra en esos cuatro duelos), el técnico interino de los loínos, Nelson Soto, dejó varias declaraciones que ayudan a entender el momento de baja moral que viven los naranjas, e hizo un llamado al plantel a cambiar la actitud para revertir el delicado momento.

PUBLICIDAD

“El equipo debe cambiar la actitud, desde el compañerismo, de la entrega y disposición que tienen que tener para sacar esto adelante. Esto no es ni el cuerpo técnico ni el que venga, sino que es una disposición de ellos (...) Están muy frágiles para sostener un partido”, dijo Soto post partido.

Los próximos rivales de Cobreloa están peleando en la parte alta

Si bien los loínos lograron su último triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental, la actualidad del equipo es muy distinta a la que vivía en ese momento: salió Emiliano Astorga, no hay claridad sobre el próximo director técnico, y sus próximos dos rivales están peleando arriba en la tabla, Deportes Iquique y Universidad Católica, que están intentando presionar a la U por el liderato.

PUBLICIDAD

Para enfrentar este delicado panorama, el técnico interino explicó que están intentando trabajar la parte física, y que la parte psicológica prima en un trabajo interno de cada jugador: “Futbolísticamente un jugador puede estar en un día malo, pero tiene que tener lo otro para poder responder y nosotros incluimos la parte física como para poder pelear el partido desde ahí siquiera”.

Los desencuentros entre jugadores del plantel y discusiones en medio del partido ante Copiapó dejaron en evidencia el complicado momento interno que vive el plantel, a lo que Soto dijo: “Traen algo interno muy pesado, yo no sé qué será... No sé si tengamos el tiempo, pero hoy están muy frágiles a la hora de jugar al fútbol, que les marquen y ya se sientan derrotados, que no puedan salir adelante, porque te pueden ir ganando 2-0, pero tú haces el esfuerzo para poder ganar”.

PUBLICIDAD

A todo esto se suma que no hay claridad sobre el próximo técnico titular que tendrán los loínos, y no se sabe por cuánto tiempo más estarán Nelson Soto y Pablo Abdala en el interinato, lo que también dificulta su labor, al no saber con cuánto tiempo cuentan para tratar de solucionar el pésimo momento que vive el club.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD