En Coquimbo Unido ya palpitan el regreso de Fernando Díaz

El club ya podría reencontrarse con el entrenador chileno que fue dado de alta tras sufrir una compleja neumonía que lo mantuvo varios días internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Fernando Díaz Podría volver pronto a dirigir en Coquimbo Unido. (Foto: Aton)

Coquimbo Unido viene de empatar 0-0 contra Sportivo Luqueño en Paraguay, resultado que los deja muy complicados de cara a avanzar a la siguiente etapa en Copa Sudamericana. De hecho, de no ganar en la siguiente jornada, quedarán eliminados del certamen internacional.

La buena noticia para el conjunto pirata es que seguramente la próxima semana podrá reencontrarse con su DT Fernando Díaz, que no puede dirigir desde el sábado 20 de abril, cuando fue hospitalizado por una compleja neumonía.

La fecha clave para saber cuando Fernando Díaz podrá volver a dirigir

Según informó el medio local Diario el Día, el martes 14 de mayo el entrenador se realizará un nuevo examen con el que se resolverá si Díaz podrá retomar sus funciones como director técnico de Coquimbo Unido.

Eso sí, por el momento, Nano Díaz tiene prohibido subirse a un avión, por lo que su presencia está descartada para el duelo contra Racing de Avellaneda que se jugará en Buenos Aires el jueves 16 de mayo.

Fernando Díaz no podrá estar en el duelo de Racing vs. Coquimbo. Foto: Agencia Aton.
Fernando Díaz no podrá estar en el duelo de Racing vs. Coquimbo. Foto: Agencia Aton.

El duelo que puede marcar su regreso es contra Cobresal, el cual se jugará el lunes 20 de mayo por la fecha 13 del Campeonato Nacional, donde Coquimbo Unido sigue peleando en la parte alta de la tabla con 21 unidades.

Los partidos que se ha perdido Fernando Díaz

Por ahora ya van cinco duelos en los que el entrenador chileno no ha podido estar en el banco de suplentes de Coquimbo por su complejo estado de salud. Tres por el Campeonato Nacional (O’Higgins, Everton y Huachipato), sumado a los dos por Copa Sudamericana (Racing y Sportivo Luqueño).

En los duelos que no pudo estar presente el club ganó los tres duelos que jugó en el torneo local, mientras que en materia internacional obtuvo una derrota y un empate, dando muestra del contraste del equipo que en Primera División está teniendo éxito, pero en Copa Sudamericana está al borde del abismo.