El Estadio Municipal de Ninhue, ubicado en la región de Ñuble -de donde es Ñublense-, fue inaugurado con sus nuevas mejoras en infraestructuras, financiada por el Gobierno Regional, que realizó una inversión de $1.147 millones.
El recinto deportivo contará con diversas disciplinas, puesto que el proyecto cubrió obras en todo ámbito: instalación de carpeta de pasto sintético, iluminación en el estadio, habilitaron baños públicos, escaleras con barandas, drenaje para la cancha, una zona exclusiva para lanzamientos y saltos y más.
Una gran meta en la región
Con su primera piedra instalada de manera simbólica en abril de 2023, se daba inicio a un proyecto del Gobierno Regional que buscaba entregar en cada una de las 21 comunas del Ñuble una cancha deportiva.
“Una iniciativa y un sueño que habían tenido por mucho los vecinos y vecinas... Más de mil millones de pesos, es una tremenda inversión, que finalmente permite tener un lugar exclusivo para hacer deporte, con una linda cancha de pasto sintético”, confirmó el Gobernador Óscar Crisóstomo en la inauguración.
Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, se muestra feliz por el avance en infraestructura que ha tenido la comuna de Ninhue: “Todas nuestras canchas de fútbol, hasta hace muy poco tiempo, eran sólo de tierra, sin camarines, sin sede, sin nada. Llevamos dos años y nueve meses y ya tenemos el primer Estadio Municipal para toda nuestra comunidad”.