La temporada de Fernández Vial en la Segunda División del fútbol chileno está siendo para el olvido, pues marchan 13° con 7 puntos y están sumidos en el fondo de la Tabla de Posiciones. Los dirigidos por Osvaldo Cataldo necesitan levantar cabeza de forma urgente.
Pero no solo es lo deportivo en donde están al debe, sino que también en lo que refiere a lo económico, ya que las deudas que arrastra el club lo tienen en un momento crítico. Tanto así que la institución optó por usar la boleta de garantía para poder pagarle el sueldo de marzo a los ocho jugadores que aún no percibían ese salario.
Por si fuera poco, ahora Fernández Vial se ve azotado por la gripe. Tres importantísimos jugadores del cuadro aurinegro quedaron al margen de los entrenamientos debido a los síntomas gripales que los tienen alejados de la actividad.
Según la información entregada por Sabes Deportes, los futbolistas en cuestión son Nery Veloso, Bastián Solano y Luis Muñoz. ¿La razón de esta gripe? El duelo que se jugó bajo una incesante lluvia el viernes pasado ante General Velásquez en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Son duda para crucial duelo en la Segunda División
Este fin de semana Fernández Vial tiene un crucial duelo ante Deportes Linares, ya que se verán las caras este sábado 11 de mayo a las 15:00 horas. Ambos clubes están muy complicados, por lo que un triunfo será fundamental.
Osvaldo Cataldo quiere ir con sus mejores hombres para este compromiso, pero deberá esperar hasta el último minuto para conformar el once titular. Esto debido a que esperan que Nery Veloso, Bastián Solano y Luis Muñoz puedan estar disponibles.