Capitán de Cobreloa rompió el silencio: “Me da vergüenza, el grupo está golpeado”

Rodolfo González se refirió al complicado momento de los Loínos, tanto dentro como fuera de la cancha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa tuvo una semana bastante complicada: dos jugadores quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de violación, sumaron su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Nacional y Emiliano Astorga dejó el cargo de director técnico durante este lunes 7 de mayo.

Rodolfo González, actual capitán del cuadro Loíno, rompió el silencio y se refirió a todos los temas que remecen a Calama durante esta temporada, partiendo por la detención de sus compañeros en pleno entrenamiento del club previo al último partido contra Everton de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

“Es durísimo porque igual son dos compañeros, jugadores importantes para nosotros y es un tema muy delicado, del cual no podemos hablar mucho porque está en investigación”, comenzó señalando el defensa de Cobreloa en conversación con El Mercurio de Calama.

“Más allá de eso, sólo incrementa un momento muy delicado porque nos sacan dos compañeros, veníamos de una goleada y ahora perdemos nuevamente en casa, cosa que no tiene que ser. Es momento de una dura autocrítica que tenemos que tener los jugadores y cuerpo técnico para sacar esto adelante”, agregó.

PUBLICIDAD

Rodolfo González y la situación de Emiliano Astorga en Cobreloa

Rodolfo González también habló del caso de Emiliano Astorga. Aunque las palabras del capitán Loíno fueron antes que se confirmara la salida del entrenador, lanzó una fuerte autocrítica y aseguró que el plantel tiene todas las herramientas para sacar revertir los malos resultados en el Campeonato Nacional.

Nosotros somos los culpables y responsables acá, los jugadores. Somos un grupo de futbolista que tienen todas las condiciones para trabajar bien. (...) Los que cometemos los errores dentro de la cancha somos nosotros”, indicó Rolo.

PUBLICIDAD

El mensaje de Rodolfo González a los hinchas de Cobreloa

Por otro lado, Rodolfo González aprovechó la instancia para dedicarle unas sentidas palabras a los hinchas de Cobreloa, sobre todo después de omitir declaraciones tras la perder 6-0 ante Ñublense en Chillán.

“Avergonzados por ese partido y la imagen que dejamos. No había tenido la oportunidad de poder hablar y me toca pedir disculpas a la gente que viene siempre, que pese a perder con Everton nos despidieron con aplausos”, sentenció el capitán Loíno.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD