Dos son del primer equipo: Detienen a 9 ex juveniles de Cobreloa por caso de violación grupal

El caso habría ocurrido en septiembre de 2021, en el contexto de un asado de Fiestas Patrias.

Barra de Cobreloa 9 jugadores loínos fueron detenidos. Agencia Aton (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Un importante paso dio la investigación sobre una supuesta violación grupal que habría ocurrido el 17 de septiembre de 2021 en las dependencias del club Cobreloa y que involucra a futbolistas formados en la institución naranja.

Según informa Timeline Antofagasta, nueve ex cadetes de los Zorros del Desierto fueron detenidos en distintas ciudades del país y este viernes pasarán a control de detención.

Dos jugadores del primer equipo entre los detenidos

En resumen, dos futbolistas fueron detenidos en Calama, tres en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno. Todos serán trasladados a la Capital de El Loa y serán formalizados en calidad de imputados por el Ministerio Público.

Entre los detenidos figuran dos jugadores pertenecientes al primer equipo del elenco comandado técnicamente por Emiliano Astorga. Los deportistas Luciano Parra y Rivaldo Hernández están entre los aprehendidos; de hecho, Hernández ha sido utilizado con habitualidad por el DT esta temporada y viene de ser titular en la derrota por 0-6 ante Ñublense en la última fecha. Los dos fueron arrestados en el entrenamiento de este jueves.

Dos intgrantes del primer equipo de Cobreloa, entre los detenidos. Créditos: Agencia Aton.
Dos intgrantes del primer equipo de Cobreloa, entre los detenidos. Créditos: Agencia Aton.

Fiscal regional de El Loa detalló las detenciones

Una vez consumadas las detenciones, el fiscal regional Juan Castro Bekios detalló el procedimiento: “Como parte de una investigación por el delito de violación, ocurrido durante 2021, la Fiscalía Local de Calama solicitó diversas órdenes de detención sobre nueve imputados, todos mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región. Estas órdenes de investigación fueron ejecutadas durante el transcurso de esta mañana por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile”, dijo.

Bekios explicó que con la finalidad de proteger a la víctima, los detalles de la investigación se mantendrán en reserva.