Revelan la razón por la que solo la U y Colo Colo tienen aforo completo en Concepción

Ambos elencos han jugado en el Ester Roa a estadio lleno, a diferencia de los clubes más populares de la zona como Deportes Concepción o Fernández Vial.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica El partido entre Universidad de Chile y Universidad Catolica fue suspendido en Concepción. (MAURICIO ULLOA/ATON CHILE/MAURICIO ULLOA/ATON CHILE)

Luego de la imposibilidad de recibir a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, Universidad de Chile volverá a trasladar su localía, esta vez a Concepción donde los esperará un Estadio Ester Roa con un importante aforo de 21.000 personas.

Pese a que en primer lugar se manejó la opción de entregar aforo reducido a los azules, finalmente la Delegación Presidencial permitió un buen número de espectadores, al igual que como ha hecho con Colo Colo en los partidos amistosos que ha jugado en el mismo recinto (Real Betis y River Plate).

El número de asistentes a su vez es muy superior a los cerca de 10 mil espectadores que son autorizados regularmente para los equipos más populares de la zona como Deportes Concepción o Fernández Vial.

La razón detrás de la diferencia de aforos en el Ester Roa

Frente a este tema, el sitio Sabes Deportes transparentó el motivo que diferencia a los elencos de Santiago con los de la región a la hora de albergar partidos en Collao.

En primer lugar, todo tiene que ver con la disposición de los propios clubes, ya que ellos son los que no solicitan un aforo superior al de las 10.000 personas en su partidos como locales en la Segunda División, categoría en la que militan en este momento tanto Fernández Vial como Deportes Concepción.

Ester Roa de Concepción
Ester Roa de Concepción

¿Por qué los equipos del Biobío no piden más aforo?

Ahora, la razón para no pedir más aforo tiene otro trasfondo, y es principalmente económico. Según el medio citado, los costos de seguridad que conllevan pedir un número de espectadores más altos (más guardias y más logísticas) restringen a los elencos de la categoría de bronce del fútbol nacional.

En el caso de Universidad de Chile y Colo Colo (o las productoras que organizaron los amistosos disputados por los albos) sí están dispuestos para pagar el alto costo que requiere llenar el estadio más importante de la zona sur del país.