Es una metodología que está cada vez más en boga en el periodismo en Latinoamérica. Se trata del pimpón de preguntas, es decir, al entrevistado se le realizan consultas cortas, concisas y precisas, en las que debe responder directo al hueso. A ese ejercicio se sometió el campeón del mundo con Argentina en 1986 Óscar Ruggeri, quien tuvo que poner bajo la lupa a Colo Colo y Universidad de Chile.
Al Cabezón se le preguntó por los clásicos más importantes de América. Como futbolista que defendió las camisetas de River Plate y de Boca Juniors, además de uno de los referentes del fútbol trasandino, la opinión del ex defensor es valiosa y no dudó en dar su veredicto: Colo Colo es más grande.
Las preferencias del Cabezón Ruggeri
A Ruggeri se le pusieron enfrente a los principales clásicos del continente y el defensor debía responder qué equipo era más grande. Como era de esperar, mucho del cuestionario se basó en Argentina y, así, eligió respectivamente a River Plate, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Talleres, Lanús y Unión de Santa Fe por sobre Boca Juniors, Racing, Vélez Sársfield, Newell´s Old Boys, Huracán, Belgrano, Banfield y Colón, respectivamente.
Hasta que llegó el momento de decidir quién era el equipo más grande en otros países del continente, y cuando se le preguntó quién el que mandaba en Chile, si Colo Colo o la U, el Cabezón no dudó y optó por el Cacique.
Los grandes de América, según Óscar Ruggeri
Aparte de Chile, a Ruggeri se le consultó sobre clásicos eternos del fútbol Sudamericano. En Uruguay escogió a Peñarol por sobre Nacional y en Brasil hubo una división estadual: en Río de Janeiro optó por Flamengo por sobre Fluminense y en Sao Paulo por el São Paulo Futebol Clube en lugar del Palmeiras.