Sorprendieron al Cabezón Ruggeri con pregunta sobre la grandeza de Colo Colo y la U y así respondió

El campeón del mundo con Argentina en 1986 se refirió a los grandes clásicos del continente americano y, cómo no, también tuvo su veredicto sobre albos y azules.

Colo Colo y Unversidad de Chile. Los dos equipos más populares del fútbol chileno, bajo la lupa de un campeón del mundo con Argentina. Foto: Agencia Aton.

Es una metodología que está cada vez más en boga en el periodismo en Latinoamérica. Se trata del pimpón de preguntas, es decir, al entrevistado se le realizan consultas cortas, concisas y precisas, en las que debe responder directo al hueso. A ese ejercicio se sometió el campeón del mundo con Argentina en 1986 Óscar Ruggeri, quien tuvo que poner bajo la lupa a Colo Colo y Universidad de Chile.

Al Cabezón se le preguntó por los clásicos más importantes de América. Como futbolista que defendió las camisetas de River Plate y de Boca Juniors, además de uno de los referentes del fútbol trasandino, la opinión del ex defensor es valiosa y no dudó en dar su veredicto: Colo Colo es más grande.

Las preferencias del Cabezón Ruggeri

A Ruggeri se le pusieron enfrente a los principales clásicos del continente y el defensor debía responder qué equipo era más grande. Como era de esperar, mucho del cuestionario se basó en Argentina y, así, eligió respectivamente a River Plate, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central, Argentinos Juniors, Talleres, Lanús y Unión de Santa Fe por sobre Boca Juniors, Racing, Vélez Sársfield, Newell´s Old Boys, Huracán, Belgrano, Banfield y Colón, respectivamente.

Hasta que llegó el momento de decidir quién era el equipo más grande en otros países del continente, y cuando se le preguntó quién el que mandaba en Chile, si Colo Colo o la U, el Cabezón no dudó y optó por el Cacique.

Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986.
Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986.

Los grandes de América, según Óscar Ruggeri

Aparte de Chile, a Ruggeri se le consultó sobre clásicos eternos del fútbol Sudamericano. En Uruguay escogió a Peñarol por sobre Nacional y en Brasil hubo una división estadual: en Río de Janeiro optó por Flamengo por sobre Fluminense y en Sao Paulo por el São Paulo Futebol Clube en lugar del Palmeiras.