Fernández Vial pasa por un más que complejo momento económico, mismo que les impidió poder pagar el sueldo de algunos miembros del plantel y trabajadores de la institución, lo que se suma a un mal presente deportivo que los tiene en la penúltima posición de la Segunda División Profesional.
Según la información entregada por el medio Sabes Deportes, el club aurinegro abonó a su plantel el sueldo correspondiente del mes de marzo, aunque esta solución es solo un parche para intentar evitar los castigos deportivos.
Fernández Vial utilizó la boleta de garantía para pagarle a sus jugadores
Según la información del medio antes citado, el club optó por usar la boleta de garantía para poder pagarle el sueldo de marzo a los ocho jugadores que aún no percibían ese salario.
La boleta de garantía es un monto que solicita la ANFP para avalar el compromiso de cada club de competir en la Segunda División Provisional. El club utilizó este dinero para pagarle el sueldo a sus jugadores, pero este debe ser repuesto lo más rápido posible, debido a que por cada semana que no abonen el monto serán castigados con un punto en la tabla de posiciones.
Además, el club aún adeuda los salarios de abril y tiene un plazo de un poco más de dos semanas para pagarlos, por lo que la situación sigue siendo sumamente crítica para los aurinegros.
Los partidos que se le vienen a Fernández Vial
Por si esta situación no fuera suficiente, ahora el Almirante se debe enfocar en su próximo duelo, que será contra General Velázquez, uno de los mejores equipos de la tercera categoría del fútbol chileno que actualmente marcha tercero con 17 unidades. Este partido está programado para el domingo 5 de mayo.
El duelo siguiente es aún más importante, ya que será contra Deportes Linares, uno de los rivales directos en la parte baja de la tabla, el que está programado a jugarse el sábado 11 de abril en la Región del Maule.