Uno de los jugadores que marcaron el último lustro de Universidad Católica fue Matías Dituro, arquero que fue clave en el tetracampeonato de los cruzados pero tuvo una polémica salida del club hacia el fútbol turco cuando había asumido como capitán del equipo, razón para que varios hinchas de la UC le hayan dado la espalda.
Por todo esto, cada noticia relacionado al actual arquero del Elche hace ruido en Chile y lo mismo pasó con su último posteo, donde compartió un importante paso profesional pensando en su futuro una vez que deje el fútbol.
Matías Dituro se tituló en Gestión Deportiva
A través de redes sociales, Matías Dituro compartió una foto con su nuevo logro profesional, pues terminó sus estudios para dedicarse a la Gestión Deportiva, cursados en la Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina.
El documento data de diciembre de 2023, pero aprovechó la recepción de su diploma para mostrar su felicidad por el hecho.
Muy feliz de recibir mi diploma Universitario en Dirección Deportiva!
— Matias Dituro (@DituroMatias) April 23, 2024
Gracias @FIFProAmerica @NicoBurdisso_8 @burto2 por esta hermosa oportunidad! pic.twitter.com/lIPhsZCLiO
La noticia generó divididas respuestas en redes sociales pues mientras algunos hinchas de la UC lo felicitaron por el logro otros lo siguen acusando de “abandonar” al equipo, tras su abrupta salida del club en 2023.
¿Cómo va el Elche de Matías Dituro en España?
Con 36 fechas disputadas y a falta de 6 jornadas para su final, la Liga Hypermotion (segunda división española) no tiene nada definido, pues el Elche de Matías Dituro hoy ocupa el quinto lugar con 57 puntos.
El equipo donde juega el ex Universidad Católica está a 6 puntos del puntero, Leganés, y a 4 del Eibar, dos puestos que dan un acceso directo al ascenso, pero tampoco tiene asegurado un cupo en la liguilla para definir al tercer promovido.
Las 57 unidades cosechadas y que lo tienen en el quinto escalón son solo dos por sobre del Real Sporting y Real Oviedo, quedando apenas un punto más atrás el Racing de Ferrol y el Real Racing Club. Es decir, una definición fotográfica que seguramente se resolverá solo a final de temporada.