Barnechea vuelve a poner en aprietos a la ANFP después de lo ocurrido en 2021, cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falló a favor de los Huaicocheros y condenó al ente rector del fútbol chileno a pagar 2,5 millones de dólares por exigir a los clubes de Segunda División pagar una cuota por ascender a Primera B.
Ahora, de acuerdo a la información entregada por el Diario Financiero, los auriazules presentaron una nueva demanda por indemnización de perjuicios producto de lo que ocurrió hace más de tres años.
“El club Barnechea solicitó que la demandada (ANFP) sea condenada a pagar UF 24 mil por concepto de daño emergente, y otras UF 24 mil por lucro cesante. A esto sumó un monto de lucro cesante referente a las utilidades del CDF, cuantía que, dijo, sería discutida en caso que el fallo le sea favorable”, detalló el medio mencionado anteriormente.
El millonario monto que podría recibir Barnechea
En el fallo anterior, la ANFP se vio obligada a desembolsar 2,5 millones de dólares por el insólito pago que les pedían a los clubes de Segunda División que ascendieron a Primera B, es decir, unos 2.400 millones de pesos chilenos. Una cifra que se acerca a lo que pide actualmente Barnechea.
Y es que sumando las 48 mil unidades de fomento solicitadas en la demanda, los Huaicocheros podrían recibir casi 1.800 millones de pesos, siempre y cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falle en contra del ente rector del fútbol chileno.
Será cuestión de tiempo para que se aclare la resolución y el monto definitivo que deberá pagar la ANFP en caso de perder judicialmente frente a Barnechea.