Tradicional equipo del fútbol chileno lucha para salvar su casa: “La tenemos que proteger”

Deuda que aqueja a Deportes Concepción tiene en riesgo los Campos Deportivos de Nonguén, lugar de trabajo del León de Collao.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pese a que en lo deportivo la vida le sonríe a Deportes Concepción al estar en puestos de avanzada en la Segunda División y tras ganar el Clásico Penquista ante Fernández Vial, una noticia institucional le hace sombra a la alegría.

La inestable actualidad económica que viven los equipos de las divisiones más relegadas de nuestro balompié suelen traer conflictos importantes y los lilas no son la excepción, pues su complejo deportivo está en una compleja situación financiera.

PUBLICIDAD

Se trata de los Campos Deportivos de Nonguén, recinto que tiene más de 20 años de deudas y corre peligro de remate.

El inminente embargo que atormenta a Deportes Concepción

Según reporta el Diario El Sur, el complejo deportivo que utiliza Deportes Concepción arrastra 11 procesos vigentes, de los cuales seis quedaron sin efecto, pero los restantes siguen en curso y entre todos implican una importante suma de dinero.

PUBLICIDAD

Los tres más complejos presentan distintos acreedores, como el fallecido ex profesor de la escuela del club José Valdera Bustos, la Tesorería General de la República y Hugo Vidal Vargas, ex jugador y también ex trabajador del fútbol formativo. Casos que, en su conjunto, suman una deuda de más de 85 millones de pesos.

Fue el abogado del primer demandante quien ya solicitó el remate de los Campos Deportivos de Nonguén, lo que de aprobarse tendría un plazo de seis meses para hacerse efectivo.

PUBLICIDAD

Deportes Concepción se organiza para salvar el complejo deportivo

Con el escenario ya rayado, la hinchada de Deportes Concepción se organizará para impedir las medidas, pero en paralelo planea una campaña de salvataje, apelando a los hinchas del León de Collao.

“Todos Juntos por Nonguén”, es el nombre de la cruzada que espera reunir los dineros para saldar las deudas relacionadas al posible remate del recinto.

“Esto comenzó después de una conversación entre varios hinchas y socios. Cuando supimos lo que venía con la demanda y los tiempos, decidimos actuar. En la última asamblea de socios le hice un llamado a la gente para poder unirnos y sacar esta campaña adelante”, declaró Juan Vásquez, integrante de Unidos por el Conce y vocero de la campaña, en palabras recogidas por el matutino.

“Esta es una deuda de más de 20 años, nos tocó a nosotros y no la podemos negar. Es nuestra casa y la teneemos que proteger. Sin Noguén se perdería mucho, es nuestro patrimonio”, agregó el fanático, quien detalló la primera medida para amortizar el problema.

“Mandamos a hacer 25 mil bonos de cooperación. Si se venden todos, significa recaudar 25 millones de pesos”, explica Vásquez y así ir acercándose al pago de lo adeudado.

Tres meses es el plazo que se pusieron los hinchas para llegar a la meta y la venta de bonos tendrá su primera prueba de fuego el próximo 27 de abril, cuando los lilas reciban a Deportes Melipilla en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD