Cobreloa ha tenido un correcto inicio de torneo en su retorno a la Primera División, ubicado en la séptima posición de la tabla, y uno de los jugadores que ha sido protagonista en esta campaña es el recién llegado Francisco Arancibia.
El extremo, que llegó a Calama proveniente de O’Higgins, ha sido clave en el esquema de Emiliano Astorga en este inicio de temporada, por lo que el equipo sentirá su falta: se perderá los próximos dos duelos, ante Audax el domingo, y ante Ñublense el próximo sábado, tras la lesión sufrida en la visita ante Colo Colo.
Varias bajas post visita a Colo Colo
Según informó El Mercurio de Calama, el diagnóstico de Arancibia es un desgarro en la zona posterior del muslo derecho, que le costará dos semanas de recuperación al ex O’Higgins, por lo que recién podría volver en la undécima fecha, ante Everton.
El delantero loíno ha disputado siete de los ocho partidos de esta temporada del cuadro loíno, seis de ellos como titular, lo que evidencia su importancia en el juego que desempeña Emiliano Astorga.
La baja de Arancibia se suma a las de Cristian Insaurralde y Rodolfo González, ambos expulsados ante Colo Colo, y la lesión que arrastraba de antes el argentino Marco Borgnino. Por esto, Astorga deberá ver alternativas en el equipo juvenil loíno.