El arranque de temporada de Deportes La Serena ha vuelto a ilusionar a los hinchas Papayeros. Con 19 puntos de 24 posibles, los dirigidos por Erwin Durán se encuentran punteros de la Primera B y quieren potenciar su buen juego con otro factor: aprovechar la localía con partidos de noche y así congregar más apoyo de los hinchas.
La escuadra de la Región de Coquimbo comenzará a recuperar esta tradición a partir del lunes, cuando reciba a Deportes Santa Cruz por la novena fecha del Ascenso, en el Estadio La Portada. El encuentro estaba originalmente programado a las 18:00 horas, pero tras la gestión de la administración local, el duelo finalmente se jugará a las 20:30 horas.
Preparación técnica necesaria para adaptarse al horario nocturno
El gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas, explicó a El Día de La Serena que la idea de volver a este horario surgió para esta fecha y agradeció el buen recibimiento que tuvo por parte de Santa Cruz: “Apenas le planteamos la posibilidad de cambiar hora, mostraron una gran disposición”.
Para que esto sea posible, La Portada tuvo pruebas hasta la noche del miércoles en los focos e instalaciones eléctricas. Si la transmisión no tiene problemas con la iluminación, se espera que más compromisos de los Papayeros como local sean fijados a eso de las 20 horas en el futuro.
Esto sin dudas es algo que Leguas espera se concrete por parte de la ANFP y así “recuperar ese horario tradicional de disputar los encuentros de local a las 20 horas del sábado”.
Después del partido contra Deportes Santa Cruz, La Serena visitará a Deportes Limache en la fecha 10 y volverá a La Portada el lunes 6 de mayo, por la jornada 11, cuando reciba a San Marcos de Arica. Hasta el momento, ese encuentro está programado para las 16 horas, pero todo podría cambiar tras las evaluaciones del compromiso de este lunes.