Ya van siete fechas de la Segunda División Profesional del fútbol chileno y uno de los equipos que empezó mal es Fernández Vial. Acumulan solo una victoria, un empate y cinco derrotas ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Por si esto no fuera poco, se dio a conocer que en el club hay muchos sueldos y finiquitos impagos, situación por la que el equipo decidió no entrenar ayer e inclusive se planteó no presentarse al próximo duelo.
Para salir de esta complicada situación, el club comenzó una campaña para reunir fondos llamada: “5.000 vialinos”, ya que esperan como mínimo vender ese número de entradas, además de hacer el llamado a los hinchas a comprar su boleto junto a un acompañante o de adquirir el ticket incluso si no van a asistir al cotejo de este viernes.
El partido donde se activará la campaña 5.000 vialinos
La campaña de “5.000 vialinos” es para el cotejo que se disputará este viernes 19 de abril ante Real San Joaquín en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde los Aurinegros suelen harán de local.
Todo esto es con el objetivo de reunir la mayor cantidad de recursos posibles para poder sanar la deuda que tiene el club con sus trabajadores, algunos de los cuales no cobran su salario hace tres meses, según informa Diario Concepción.
La institución tiene deudas con ex funcionarios, la rama del fútbol femenino, gente del fútbol joven, utilero, paramédicos, gerentes deportivos, administrativos e inclusive con audiovisuales, lo que da cuenta de la grave crisis que atraviesa.
Inminente castigo a Fernández Vial
Por el incumplimiento de pagos en finiquitos y sueldos es inminente un castigo deportivo; por ahora se espera la resta de tres puntos, lo que los dejaría con una sola unidad, las mismas que tiene Concón National. Esto significaría una situación de sumo peligro que podría comprometer al club al descenso, tal como le sucedió a Iberia el año pasado.
Según informó el medio antes citado, al equipo le avisaron desde el Sifup que tienen la opción de optar por la boleta de garantía, pero el riesgo es que cada semana que pase sin que la institución pueda cubrirla, se traducirá en un punto menos.
Desde el club esperan que la campaña “5.000 vialinos” sea el primer paso para recomponer la situación financiera, la cual a día de hoy está sumamente complicada, al igual que la del conjunto Aurinegro en la tabla de posiciones en la Segunda División Profesional.