¿Chancho Lorenzo mufa? Deportes Puerto Montt arrastra una negativa racha desde su regreso al estadio

Este sábado el Velero perdió su invicto en Segunda División, cayendo 3-1 frente a Deportes Rengo y sufriendo tres expulsiones en los noventa minutos.

Chancho Lorenzo será un atractivo turístico.

Durante las últimas semanas Deportes Puerto Montt había hecho noticia por el buen momento del primer equipo en la división de bronce del fútbol chileno. Acumulaba cuatro victorias en cuatro fechas y no había recibido goles hasta entonces.

Los pupilos de Jaime ‘Pillo’ Vera estaban en un momento dulce, compartían la punta de Segunda División junto con Deportes Melipilla, y además se le sumaba otra linda noticia: el regreso del Chancho Lorenzo al Estadio Chinquihue.

Hasta el día que se oficializó el bullado retorno del famoso animal, el Velero registraba cuatro encuentros ganados: 1-0 frente a Provincial Ovalle en el Estadio Chinquihue, 1-0 ante Fernández Vial en Concepción, y dos goleadas 3-0 frente a Real San Joaquín y Concón National.

Sin embargo, todo cambiaría el día que el elenco sureño oficializaba el regreso del Chancho. Se disputaba la quinta fecha ante Deportes Concepción en un Estadio Chinquihue con más de 6.000 espectadores ¿El resultado? Empate 1-1. Era el primer encuentro que Deportes Puerto Montt enredaría puntos.

De ahí en más, los Hijos del Temporal disputaron dos fechas: otro empate 1-1 versus Deportes Linares y la reciente derrota de este sábado 3-1 frente a Deportes Rengo en el sur, donde además terminaron jugando con ocho jugadores en cancha tras las expulsiones de Jairo Vásquez, Cristóbal Vargas y Abel Hidalgo.

El invicto ya es historia en Puerto Montt

Con la dura derrota sufrida ante el cuadro Oro y Cielo este fin de semana, Deportes Puerto Montt perdió una gran oportunidad de seguir al paso del puntero Deportes Melipilla se alejó cinco puntos. E incluso, de darse otros resultados, podría perder el segundo puesto en esta séptima jornada.

El próximo sábado 20 de abril tendrán la dura misión de visitar a, justamente, Deportes Melipilla, en un encuentro importante para las expectativas de un Deportes Puerto Montt, que se ha ido desinflando con el paso de las fechas.