No hay caso: Conmebol prohibió otro estadio del fútbol chileno

El ente que controla el fútbol sudamericano vetó a otro recinto de nuestro país para los certámenes internacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los distintos clubes del fútbol chileno han tenido problemas para ejercer la localía en los torneos continentales, pues la gran mayoría no ha podido jugar en sus estadios, debido a que no cumplen con las características mínimas que solicita la Conmebol.

Según información del medio El Observador el ente rector del fútbol Sudamericano ahora prohibió el Estadio Elías Figueroa Brander para las siguientes fechas de la Copa Sudamericana ¿El motivo? Problemas con la luz artifical del reducto y otros detalles mínimos habrían propiciado el veto.

PUBLICIDAD

Es por este motivo que Unión La Calera solo podrá recibir a la Universidad Católica de Ecuador en el estadio de la Región de Valparaíso, mientras que a sus otros dos rivales del grupo B tendrá que llevarlos aún más lejos de su casa.

Esta decisión llega tras el veto al Estadio El Teniente de Rancagua, por lo que cada vez son menos los clubes chilenos que pueden hacer de local en su reducto a nivel internacional. De hecho, son tres los equipos que se han visto afectados por esta medida: Palestino, Unión La Calera y Cobresal. Uno de los que estuvo cerca de perder su reducto fue Colo Colo, ya que el Estadio Monumental estuvo en duda por la calidad de su césped.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el conjunto Cementero tuvo que buscar otra opción para poder enfrentar a Cruzeiro de Brasil y Alianza de Colombia. El elenco dirigido por Manuel Fernández tendrá que desplazarse casi 450 kilómetros para jugar Copa Sudamericana.

El estadio que recibirá a Unión La Calera

Según lo informado por el medio antes citado, Unión La Calera jugará de local las dos fechas restantes de Copa Sudamericana en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido a que tampoco puede contar con El Teniente de Rancagua, otra de las opciones que había barajado a comienzos de temporada.

PUBLICIDAD

Los duelos de local que tendrá que jugar en la Región del Biobío serán contra Cruzeiro el martes 23 de abril y ante Alianza el jueves 30 de mayo.

Estos desplazamientos no le vienen nada bien al equipo chileno, debido a que tendrá que hacer de local en la Región de Valparaíso por el Campeonato Nacional y luego ir hasta Concepción para también hacer de local, pero esta vez por el certamen internacional, donde van bien, ya que consiguieron un importante triunfo ante Alianza en Colombia en el debut.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD