Seis fechas se han desarrollado en la Segunda División y ya surgió la posible primera deducción de puntos en la categoría. Esta vez es el caso de Provincial Ovalle que podría perder por secretaría el partido en el que vencieron por 4-2 a Provincial Osorno en el norte.
Según información del medio partidario Todos por el Provi, la situación partió a raíz de una denuncia presentada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP al Tribunal del Disciplina sobre una mala inscripción en la planilla del Ciclón del Limarí.
La irregularidad tiene que ver con un incumplimiento a las bases de la categoría, las que indican que todos los equipos deben presentarse con dos juveniles sub-21 de nacionalidad chilena en la planilla de partido presentada en este caso por el entrenador Luis Pérez Franco.
Los ovallinos inscribieron al juvenil Benjamín Cortés de forma correcta, sin embargo, tuvieron problemas con el otro cupo, ya que si bien Schaino Lens Leger cumple con la edad, este es de nacionalidad haitiana, entonces no cumple con lo indicado en el reglamento.
De acuerdo a las bases, la infracción de esta normativa será sancionada con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido determinando como resultado final el 3-0 a favor del equipo rival, en este caso, Provincial Osorno.
Se mueve la tabla
A falta de la sentencia, lo más seguro es que finalmente se le resten los puntos a Ovalle y se le entreguen estos a Provincial Osorno. Con esto, habrían varios cambios importantes en la tabla de posiciones, sobre todo en la parte alta ya que los Toros se treparían hasta la segunda posición (16 puntos), superando a Deportes Puerto Montt (14 puntos) acercándose al líder Deportes Melipilla (18 puntos).
En el caso de Provincial Ovalle perdería unidades importantes que había sumado en su primera experiencia en el profesionalismo. Ahora, los nortinos quedarían en la 11a posición con 5 unidades, en caso de ratificarse la denuncia.