Una mala noticia recibió el fútbol chileno el viernes 5 de abril. Una notificación llegó desde la misma Conmebol y dejó prácticamente clausurado al Estadio El Teniente de Rancagua para las copas internacionales. ¿Qué ocurrió?
Resulta que, según información de ESPN, los comisarios del ente rector del balompié sudamericano vieron in situ el estado de la cancha en el partido de Palestino contra Bolívar por Copa Libertadores, y no les gustó nada.
Por lo mismo, ayer se le comunicó a los Tetracolores que deberán buscar otro recinto para ser locales en el máximo torneo continental pues, a falta de confirmación oficial, el reducto de O’Higgins de Rancagua quedará inhabilitado.
Estudiando alternativas
De acuerdo al canal deportivo, en la dirigencia baisana ya manejan algunas alternativas para mudar su localía, y los estadios que tienen en su listado son el Zorros del Desierto (donde es anfitrión Cobresal en la Libertadores), el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Por suerte, Palestino tiene casi completamente definido dónde recibirá a Flamengo por la Fecha 4: sería en el Estadio Nacional, algo que deberá ratificarse en los próximos días. Por su parte, el recinto para el duelo como local ante Millonarios de Colombia, en la tercera jornada del Grupo E, aún está en veremos.
De momento, los árabes deberán comenzar hacerse la idea de que no podrán jugar más en el estadio de Rancagua, algo que, en todo caso, de seguro no duele tanto si se considera el feo tropezón por 0-4 que recibieron a manos del Bolívar.
Recordar que el próximo choque de Palestino por Copa Libertadores será en Río de Janeiro, donde deberán medir fuerzas con el Mengao de Erick Pulgar, este miércoles 10 de abril a contar de las 20:30 horas.