Deportes Concepción llevó más público a Segunda División que Huachipato vs la UC en Primera

Nuevamente el León de Collao tuvo más asistencia que un partido del Campeonato Nacional en su misma región. Incluso si se trataba de la visita de uno de los tres grandes de la capital.

Deportes Concepción llevó más hinchas que la UC.

El fútbol chileno está teniendo problemas para llevar público a los estadios, entre el alto precio de las entradas y los aforos reducidos que están siendo costumbre, sobre todo en Primera División. También hay equipos que simplemente no logran tener mayor concurrencia, a diferencia de uno que está marcando pauta en Segunda División: Deportes Concepción. Los lilas, de hecho, están llevando cada partido más de 4 mil hinchas, lo que supera a varios cuadros del Campeonato Nacional.

El León de Collao es el equipo que más fanáticos mueve en la categoría de bronce del fútbol chileno, con una media de 4.744 espectadores por partido como locales.

Ahora no fue la excepción y en el último duelo de Deportes Concepción como local, frente a Deportes Linares, contaron con el incondicional apoyo de 4.265 fanáticos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, superando a un llamativo partido del Campeonato Nacional que se jugó en la misma región. Cabe destacar que este partido de los lilas fue un lunes a las 19:00 horas.

Fue el lance entre Huachipato y Universidad Católica en el Estadio Huachipato Cap el que se vio sobrepasado por el cotejo del León de Collao. El duelo entre Acereros y Cruzados tuvo apenas 4.116 espectadores, pese a tratarse de un choque entre el campeón vigente de Primera y uno de los tres grandes de la capital.

Deportes Concepción lleva más hinchas que varios clubes de Primera División

El registro que tiene Deportes Concepción es motivo de orgullo, ya que no todos los equipos pueden sacar pecho por llevar tantos hinchas al estadio. Es más, son muy pocos los equipos del Campeonato Nacional que llevan más que el León de Collao.

De hecho, de las 16 instituciones presentes en la categoría de oro, siete llevan menos de 3.600 personas: Deportes Copiapó, Unión Española, Palestino, Huachipato, Unión La Calera, Audax Italiano. Sin contar a Everton, que ha tenido que jugar a puertas cerradas por decisión de las autoridades.