Un tema constante en el fútbol chileno ha sido el estado de las canchas, ya que no es solo un problema de la Primera División, sino que de la mayoría de las categorías de Chile. Ahora el Sifup evidenció el terrible estado del terreno de juego del Estadio Municipal de San Joaquín.
El Monumental, el Francisco Sánchez Rumoroso, incluso el Bicentenario de La Florida, han dejado de manifiesto que los gramados están siendo la mancha negra en el Campeonato Nacional. Es tan complejo el panorama que esto ha llevado a que los jugadores estén expuestos a lesiones, como le pasó a César Fuentes en Macul.
Por lo mismo el Sifup se ha encargado de velar por la integridad de los futbolistas y ahora constató una cancha en pésimo estado que la ANFP aprobó. Se trata de la del Estadio Municipal de San Joaquín, en donde se disputó el duelo entre Real San Joaquín y Lautaro de Buin, que terminó 1-0 a favor de la visita.
“A comienzos de año le solicitamos a Competiciones de ANFP Chile que fiscalicen y no aprueben campos de juego en mal estado, que pongan en riesgo la integridad física de los futbolistas. Es impresentable que se juegue fútbol profesional en estas canchas”, señaló la entidad en un comunicado.
Cabe destacar que el reducto ubicado en la comuna de San Joaquín es de pasto sintético, por lo que no debería tener mayores problemas. Sin embargo, se nota que hay una falta de mantención, por lo que se espera que luego de esta denuncia exista un cambio en la carpeta.
El Estadio Bicentenario de La Florida cambiará su pasto sintético
El estado del terreno de juego del Estadio Bicentenario de La Florida también generó preocupación, ya que durante la pandemia estuvo utilizado como centro de vacunación y posteriormente recibió una enorme cantidad de conciertos como el de Dua Lipa y Harry Styles.
Es por lo mismo que desde la Municipalidad decidieron cambiar las carpetas del sintético. Pero el proyecto que estaba calendarizado para el comienzo de este año, fue pospuesto para junio, ya que en ese entonces Audax Italiano no estará utilizando el recinto debido a que se disputará la Copa América y el torneo se detendrá.