Esto respondieron en Ñublense cuando se les acusó de tener una “Patorubiodependencia”

El atacante chillanejo ha sido el principal sostén ofensivo del equipo en los últimos torneos, aunque desde el cuerpo tecnico no lo ven de esa forma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el receso de dos semanas del Campeonato Nacional por la fecha FIFA, los equipos de Primera siguen entrenando de cara a corregir los errores y mejorar las virtudes que han tenido durante las primeras fechas del torneo. Uno de los que trabaja incansablemente es Ñublense, que a pesar de tener buenas actuaciones, no ha podido encontrar un estilo definido de juego, dependiendo en muchos momentos de la aparición de su delantero estrella.

Hablamos de Patricio Rubio, quien se ha transformado en un referente del elenco sureño, equipo donde milita desde 2022. El delantero con pasos destacados en Universidad de Chile y Unión Española ha tenido un gran impacto en los Diablos Rojos desde su llegada, marcando ocho goles y dando cinco asistencias en su primer año, para luego destaparse en 2023, donde marcó 17 goles.

PUBLICIDAD

Estos números lo han posicionado como el delantero estrella de Ñublense y en el que muchas veces la escuadra se recuesta para buscar las victorias. Sin embargo, desde el conjunto sureño ven el aporte de Rubio de otra forma, no creyendo que exista una clara dependencia por el atacante.

“Patricio Rubio es un jugador importante en cada equipo, pero no creo que exista esa ‘dependencia’. Nos aporta mucha calidad, tenerlo es un plus y nos da una variante diferente, pero no esperamos tener una dependencia individual, si de nuestro juego colectivo”, señaló Christian Guzmán, ayudante técnico de Mario Salas, al diario La Discusión.

PUBLICIDAD

Así también, el colaborador del Comandante en Ñublense señaló, a partir de los momentos creativos que tiene el exatacante de Universidad de Chile, que “nos ayuda cuando aparece la inspiración individual de un jugador, como ocurrió en Viña del Mar. Pero lo que no podemos esperar es vivir solo de inspiraciones”.

Preocupación por la parte ofensiva

Dentro de esta mayor preponderancia que ha tenido Patricio Rubio en Ñublense y que se remarca con sus dos goles en la temporada actual, Mario Salas y sus colaboradores tienen claro que deben ser más eficaces en la zona de ataque, algo que les ha costado en este inicio de Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

“Siempre lo que más cuesta es la creatividad, la generación de juego, gestionar situaciones de gol, creo que estamos en esa búsqueda, pero hay puntos que mejorar... Es un aspecto del juego que debemos fortalecer para que se manifieste fin de semana tras fin de semana”, comentó Guzmán al medio citado.

Hasta la fecha, el elenco sureño ha marcado cinco goles en el torneo y de esos, cuatro se han distribuido entre Patricio Rubio y Byron Oyarzo, lo que demuestra que hay una falta de herramientas en la parte ofensiva, las que tendrán una semana para encontrar, ya que el próximo fin retornarán a las canchas para disputar su duelo por el torneo contra Unión Española.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD