La Primera B sigue en marcha a pesar de la fecha FIFA y varios equipos buscan mantener un buen rendimiento en una categoría de plata que está siendo altamente desafiante. Uno de estos es Deportes Temuco, que ha tenido un comienzo inconsistente, pero quiere comenzar a encaminarse hacia la cima contra su próximo rival.
El Pije tiene seis unidades hasta la fecha, tras cuatro partidos jugados. Su comienzo fue positivo, tras vencer a San Marcos de Arica en calidad de visita, sin embargo, vinieron dos traspiés seguidos, con Deportes Limache y Magallanes, que lo dejaron con serias dudas. Sin embargo, en la última fecha se recuperaron, tras vencer como locales a Deportes Antofagasta, lo que quieren volver a repetir este fin de semana.
Para ello, deberán vencer a Santiago Wanderers, que ha estado en la misma sintonía que los sureños, tras ganar dos duelos de los cuatro que ha disputado. En esta línea y en la previa del viaje a Valparaíso, Fabián Núñez, que ha sido unas de las figuras del conjunto presidido por Marcelo Salas, habló sobre los Caturros y de qué manera se toman este compromiso.
“Nos hemos preparado de buena forma para este partido que será fundamental para nosotros. Enfrentaremos a uno de nuestros rivales directos”, señaló el futbolista del Pije, que lleva dos goles en la Primera B.
Cabe destacar que tanto Santiago Wanderers como Deportes Temuco protagonizaron la categoría de plata en 2023, tras enfrentarse en las semifinales de la liguilla por el ascenso, en donde salió victorioso el equipo Caturro, que finalmente perdería la final por el cupo a Primera contra Deportes Iquique.
Por ello, Núñez señala que los de la Región de Valparaíso son un contendiente claro en la lucha por conseguir alguno de los dos tickets para ascender a la máxima categoría del fútbol chileno este 2024, por lo que es precavido antes del duelo: “En Valparaíso seguramente nos encontraremos con un rival que nos atacará desde el inicio. Tenemos que estar preparado para eso”.
Masivo aforo
El duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco tendrá un sorprendente aforo en el Estadio Elías Figueroa Brander. Este será de 13.700 personas, muy superior a la cantidad de público que se estaba permitiendo en compromisos de la zona.
Con esto, los Caturros pasaron de tener una capacidad máxima de 5 mil espectadores en su último partido de local contra Deportes Santa Cruz a las más de 13 mil que se esperan para su próximo compromiso contra el Pije.
¿Cuándo juega Santiago Wanderers y Deportes Temuco?
Este compromiso se llevará a cabo este domingo 24 de marzo desde las 18 horas en el Estado Elías Figueroa Brander, en donde ambos equipos buscarán los tres puntos para no despegarse de la parte alta de la tabla de la Primera B.