Cristóbal Campos sorprendió a todos y, pese a que había anunciado un receso en su carrera para este 2024, fichó en la Segunda División Profesional. En rigor, el ex Universidad de Chile volvió al ruedo para defender el arco de San Antonio Unido.
El portero llegó de emergencia al SAU para reemplazar a Franco Cabrera, quien de forma inesperada anunció su retiro del fútbol profesional. Con respecto al formado en la U, el ahora exarquero tuvo palabras en conversación con En Cancha y le deseó el mayor de los éxitos en su nuevo desafío.
“Es alguien que jugó en un equipo grande. Pese a su corta edad, tiene experiencia y ahora tiene la difícil misión de revalidarse en el fútbol chileno. Espero de todo corazón que la rompa, le vaya muy bien y sea el año que él espera”, señaló.
¿Es un retroceso para Campos ir a la Segunda División? Cabrera tiene la película clara. “No, para nada. Es un trampolín. Yo jugué en las tres categorías profesionales y nunca fue a la última a enterrarme. Es más, la vez que fui, salí campeón y pude estar en el plantel que salvó a un elenco del descenso.
Cabrera y las críticas en las últimas horas
Franco Cabrera también se dio el tiempo de salir al paso de las críticas que ha leído en redes sociales con respecto a su sorprendente retiro y a la posterior llegada de Cristóbal Campos a San Antonio Unido.
“Acá en Chile somos muy chaqueteros. He visto gente criticar mi salida de San Antonio y la llegada de Campos y ni siquiera han jugado en el equipo del pasaje ni del colegio. Por ejemplo, yo jugué más de 21 años y viviendo de algo que ellos no pudieron. Es como si yo criticara a un profesor o un médico”, sostuvo.
Por último, dijo que “al deportista profesional hay que valorarlo y quererlo por lo que le entrega al deporte. Hay muchas personas que cuestionan sabiendo que prefirieron el carrete y después se dan el lujo de criticar. Es una locura lo que pasa en este país”.