Jean Paul Pineda encontró nuevo club en el fútbol chileno

El jugador dejó “pagando” a Santiago City y ahora será nuevo refuerzo del Real San Joaquín perteneciente a las Segunda División del fútbol chileno.

Jean Paul Pineda El jugador ya tiene nuevo equipo en el fútbol chileno.

Si hay un jugador chileno que ha hecho noticia durante las últimas semanas, es Jean Paul Pineda, ya que fue acusado por violencia intrafamiliar contra la modelo Faloon Larraguibel. Pese a estos complejos días, el futbolista encontró nuevo club y jugará en el Real San Joaquín de la Segunda División chilena.

El jugador de 35 años surgió de la cantera de Palestino, equipo en el cual no pudo asentarse. Posteriormente, tuvo pasos por Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo, entre otros, e incluso tuvo pasos por el fútbol internacional como en el Bucaramanga de Colombia, el Vitória de Brasil y el Córdoba de España.

Más cercano en el tiempo, Jean Paul Pineda vistió la camiseta de Deportes Recoleta el primer semestre de 2023 y la de Deportes Melipilla en el segundo. Al final de la temporada quedó sin club, por lo que quedó a la deriva, esperando que llegara alguna oferta.

Pineda estuvo atento y a mediados de febrero le llegó una oferta de Santiago City, que pertenece actualmente a la Tercera A del fútbol chileno. El club comenzó a interactuar en sus redes sociales dando señales de que iba a llegar, pero nunca se hizo oficial la presentación.

Pasaron las semanas y no llegaba el anuncio, por lo que muchos se olvidaron de la posible llegada. Contra todo pronóstico, Jean Paul Pineda dejó “pagando” al Sancity y ahora será nuevo jugador del Real San Joaquín, cuadro que milita en la Segunda División chilena.

Jean Paul Pineda fue detenido por agresión contra Faloon

Las polémicas se tomaron la vida de Jean Paul Pineda en el último tiempo, ya que el pasado 8 de marzo de este año fue detenido en la comuna de La Florida. Esto a raíz de un un hecho de violencia contra Faloon Larraguibel, quien hasta hace no mucho era su esposa.

El jugador fue apresado por Carabineros tras la denuncia realizada por el hijo del todavía matrimonio, quien habría informado sobre una situación de violencia al conserje del departamento. El ex Unión Española le propinó golpes en su cabeza y en el tórax.