El comienzo de la Primera B está más duro que nunca para algunos equipos, que en el papel se veían en la parte de arriba de la tabla, pero cuyo rendimiento los ha posicionado en otro lugar. Uno de estos casos es Deportes Antofagasta, que tras hacer un correcto 2023, llegando a la semifinal de la liguilla por el ascenso donde cayeron con Deportes Iquique, no ha podido revalidar ese buen juego, teniendo un pobre comienzo de temporada.
Los Pumas suman tres derrotas en sus primeros cuatro partidos en la categoría de plata, lo que pone en duda la continuidad de John Armijo, entrenador con experiencia en el fútbol nacional, tras pasar por equipos como Barnechea y Deportes Melipilla.
Tras su última caída en Primera B contra Deportes Temuco en calidad de visita, el estratega salió al paso de los problemas que ha tenido el elenco nortino en este inicio de temporada. “Somos un equipo muy nuevo, prácticamente con tres o cuatro jugadores del año pasado que están jugando de titulares y en el conocimiento uno también comete errores. Hemos tenido muy mala suerte”, señaló Armijo en declaraciones recogidas por PrimeraBChile.
Así también, se le consultó por el serio riesgo que corre en su cargo debido a los malos resultados, ante lo que comentó que “yo soy un empleado más y en el fondo el que toma las decisiones acá, siempre son los que están a cargo, ellos verán, evaluarán y en el fondo veremos un poco que es lo que viene”.
Cabe destacar que Armijo está en la banca de Deportes Antofagasta desde principios de 2023, dirigiendo un total de 40 compromisos, logrando 16 victorias, 7 empates y 17 derrotas, lo que le da un 45,8%.
Aparte de dejarle la responsabilidad a los directivos del conjunto nortino, el estratega nacional también explicó que él ve mejoras en el juego y que por eso sigue confiando en que la situación negativa se dará vuelta en cualquier momento: “Yo estoy siempre dispuesto y creo que el equipo está compitiendo y eso me deja tranquilo por lo menos. Si no viera una respuesta del equipo, si no viera que el equipo no compite, si no viera una intensidad en el juego, creo que en el fondo estaría más inquieto”.
Lo cierto es que John Armijo tendrá otra posibilidad para revertir este mal momento, cuando enfrente por la quinta fecha de la Primera B a San Marcos de Arica este domingo 24 de marzo al mediodía.
Antofagasta no es el único complicado
A pesar de que Deportes Antofagasta haya sumado solo tres unidades de doce posibles, hay un equipo en Primera B que está en una peor situación que los Pumas. Hablamos de Unión San Felipe, que va de mal en peor en el inicio de 2024.
Su entrenador, Jonathan Orellana, ha sido crítico con su equipo, que de igual forma no levanta cabeza, cayendo en la última fecha contra Santiago Wanderers. Por esta razón, desde el Valle del Aconcagua se rumorea con la salida del estratega, sin embargo, según información recabada por En Cancha, desde el Uní Uní no hay intenciones de reemplazarlo.
Sin duda que esto alivia en parte el trabajo del entrenador, que deberá concentrarse en su siguiente duelo contra Deportes Santa Cruz, en busca de salir de esa posición incómoda, que lo tiene como el único equipo en Primera B que no ha sumado puntos.