Felipe Gutiérrez sorprendió a todo el balompié nacional cuando se comenzó a rumorear lo que finalmente fue un hecho. Su retorno al fútbol profesional se daría a solo meses de anunciar su retiro, desembarcando en el sur del país, más específicamente en Universidad de Concepción, equipo de Primera B que lo atrajo con su proyecto para salir de la condición en la que estaba.
A pesar de que el 24 de enero anunciaba su marcha de la actividad, el futbolista tomó la oportunidad que le ofreció el Campanil, que en la última semana salieron con todo al mercado en busca de refuerzos, fichando también a Cristian Gutiérrez y Camilo Rodríguez, ambos formados en Colo Colo.
En esta línea, luego del primer partido tras su llegada contra Magallanes y a pesar de que no jugó, el volante campeón de América dio las gracias por la chance que le entregó el equipo sureño de retornar al fútbol, en conversación con Sabes Deportes: “Agradecido del club por la posibilidad de volver al fútbol. Fue algo inesperado. Había anunciado el retiro y me abrieron las puertas, así que más que agradecido”.
Así también, explicó la motivación de su vuelta al fútbol, a pesar de haberse retirado oficialmente. “Es un proyecto a dos años de volver a Primera División. Una de las cosas importantes que me mencionaron era que el club fuese importante para el país en todos los aspectos, con jugadores de nivel selección. Esa es la idea. Un proyecto así ilusiona a cualquier jugador”
Sobre esto mismo, el futbolista sentenció que “a cualquier futbolista la opción de ser importante en algo así, lo motiva”. Además, Gutiérrez fue consultado por su estado físico, tema que siempre lo ha perseguido en su trayectoria deportiva. Ante ello, el mediocampista nacional señaló que debe hacer una pequeña pretemporada para estar al nivel de sus compañeros y que la lesión crónica que posee es de conocimiento del cuerpo médico del Campanil, pero que de igual forma va a intentar ser parte de todos los cotejos del equipo de Primera B.
Cabe destacar que Universidad de Concepción será el octavo equipo en su carrera, en donde partió con Universidad Católica, para luego jugar en el Twente, Real Betis, Internacional de Brasil, Kansas City, Colorado Rapids y Al Wasl.
Llegó y el Campanil ganó por primera vez en 2024
Tras su arribo a Universidad de Concepción, el Campanil obtuvo su primer triunfo en la Primera B, tras vencer este lunes a Magallanes por 2-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Victoria necesaria para un equipo que se reforzó para estar en la cima de la categoría de plata, pero que no había podido lograr encajar las piezas hasta ahora.
Felipe Gutiérrez también se refirió al duelo contra la Academia, señalando que “obviamente hay cosas que ir afinando, pero se vio una mejora. Hoy (ayer) formaron dos chicos nuevos en el once y es importante para que se arme una competencia interna muy sana”.
Así también, comentó cuál es la expectativa del equipo para esta temporada, tras tener un pobre rendimiento en 2023, terminando 13° en la tabla. “Cuando estás en esta categoría, eso es lo importante (el ascenso). Tenemos que estar todos en la misma página para volver a Primera División”.