Deportes Temuco es un equipo que reúne gran cantidad de gente los fines de semana en el Estadio Germán Becker. Sin duda, es uno de los equipos más apoyados en el sur del país, a pesar de estar durante varias temporadas en Primera B. Del arraigo que tiene el Pije y la opción de subir a Primera tras seis años se respalda Marco Fajre, exfutbolista, que ahora desde un cargo político quiere ayudar al que fuera su club durante sus años de jugador.
El ahora comentarista de radio y televisión, de 60 años, ya realiza campaña para ser elegido alcalde de la comuna de Temuco, la cual le dio tanto en su paso como futbolista. El exdelantero estuvo en el Pije entre 1986 y 1988, donde marcó una gran cantidad de goles, por lo que es un jugador recordado en las huestes sureñas.
En los meses previos de propaganda, esperando el 27 de octubre, día en que se realizarán las elecciones de alcaldes en nuestro país, Fajre cita a Deportes Temuco y también a Marcelo Salas, en una especie de promesa de campaña, que sin duda ilusiona a los fanáticos del equipo presidido por el Matador.
“Tengo una muy buena relación con Marcelo y su familia. Quiero ayudarlo para llevar a Temuco a Primera División. Esto es posible porque él me escucha. Tenemos buena onda y química”, señaló el candidato en conversación con El Austral de Temuco.
Así también, no esconde los motivos por los cuales se lanzó como independiente para esta elección, lo cual tiene vínculo con su pasado en el fútbol. “Quiero devolverle la mano a la gente que me apoyó cuando jugaba trabajando para ellos. Es una candidatura en la que hemos estado trabajando silenciosamente desde hace buen tiempo... Si subimos a Primera y competimos en las grandes ligas, hablarán bien de la ciudad”, sentenció Fajre.
Pero por supuesto, no todo es deportes, por lo que el exfutbolista también tiene propuestas en otros ámbitos, sobre todo en seguridad, donde sueña “con un gran proyecto para darle tranquilidad a la gente”.
La trayectoria de Fajre en el fútbol
Marco Fajre fue formado en Palestino, haciendo su debut profesional en 1981. Luego de un préstamo y tras su retorno al Árabe, desembocó en Deportes Temuco, donde en las dos temporadas en las que estuvo hizo 60 goles, una marca impresionante para el torneo nacional.
Luego de su paso por el Pije, llegó a Universidad de Chile, donde disputó la Primera B, tras el descenso consumado del conjunto azul en 1989. A pesar de ello, logró junto al plantel de esa temporada regresar a Universidad de Chile a Primera, tras quedar primeros y obtener el título de la categoría de plata.
Así también, tuvo un breve paso por Europa en 1992, tras arribar al FC Baden de Suiza, que durante esa época disputaba la Segunda División del país del Viejo Continente. Tras ello, retornó a Chile, vistiendo las camisetas de Palestino por segunda ocasión, Audax Italiano, Santiago Wanderers, Cobresal y nuevamente Deportes Temuco, donde cerró su carrera.