Cuatro meses ya han pasado de que Cobreloa confirmó su retorno a Primera División, día que debió estar entre los más felices del último tiempo para los hinchas calameños pero que quedó marcado por un brutal accidente que tuvo una víctima directa: la joven Dahely Escobar.
La alta expectativa por el duelo que aquel 15 de octubre enfrentó a los loínos a Rangers en Talca fue motivo para que el Municipio dispusiera la instalación de pantallas gigantes en el estadio Zorros del Desierto y formar así un escenario que pasó de la euforia a la tragedia en una fracción de segundos.
El desplome de la estructura que sostenía la pantalla gigante generó el caos total en el recinto y Dahely fue la más afectada. Poco después del suceso, sus padres confirmaban que la joven quedaría tetrapléjica por sus fracturas múltiples en la columna y ahí inciaría un camino que aún cuesta asimilar.
Dahely Escobar sigue en búsqueda de justicia
Fue Soy Calama el medio que recogió las reflexiones de Dahely Escobar, quien partió describiendo como ha sido el proceso de asimilar su nueva situación.
“Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, aprender a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola, y el proceso va a ser muy largo”, explicó la joven de 22 años en su retorno a Calama.
“Lo que provocaron en mí realmente es muy fue fuerte, y me dejaron desde cero. Tengo que volver a aprender muchas cosas”, complementó, para después asegurar que no ha recibido mayor ayuda desde lo sucedido.
“En realidad no ha habido ayuda, de parte de ellos (Municipio de Calama) no he recibido ningún tipo de ayuda”, declaró la joven. “Ellos se hicieron cargo del saldo de la clínica, y eso fue todo. Lo ven como una ayuda, pero para mí es una responsabilidad que ellos tenían”, insistió.
Para finalizar, Escobar reflexionó sobre lo vivido en los últimos cuatro meses y fue categórica. “Yo espero que se hagan responsables. Que se haga justicia porque lo que me pasó no es para menos. Yo dependo mil por ciento de muchas personas, de mi mamá, de mi pareja, y de todos. La verdad me arruinaron la vida, y necesito que se haga justicia”, concluyó.