Everton parecía ser uno de los equipos mejores aspectados para la temporada 2024. Los jugadores con los que se reforzaron y la idea de juego ya implantada de Francisco Meneghini hacían pensar que el comienzo iba a ser positivo para los Ruleteros. Sin embargo, tras la sorpresiva eliminación que sufrieron en Copa Sudamericana, todo el proyecto se vino abajo, siendo el primer perjudicado Paqui, que fue destituido de su cargo, ante lo cual ya tienen a su reemplazante para este año, que viene de un exótico fútbol.
Hablamos de Esteban Solari, estratega argentino de 43 años, que solo ha dirigido un club en su carrera deportiva y lo hizo en Malasia. El hermano de Santiago Solari, quien dirigiera al Real Madrid hace algunos años, fue el director técnico del Johor Darul Ta´zim de la Superliga del país asiático, en donde tuvo un más que positivo rendimiento.
Esto porque en 44 compromisos dirigidos, ganó 40, consiguiendo el título liguero, la Copa de Malasia, la Copa FA del país y la Charity Shield, durante su paso en 2023. A pesar de su positivo trabajo, de igual forma surgen las dudas de su trabajo y cómo lo puede implantar en nuestro país, ante lo cual contestó de forma contundente.
“La ignorancia de no conocer lo lleva a uno a menospreciar, pero Malasia es un país que tiene 30 o 40 millones de habitantes, Tailandia está al lado y tiene 100 millones de habitantes... Y yo comencé a conocer ese fútbol allá en el sudeste asiático”, señaló en primera instancia Solari en su presentación oficial.
Así también, el trasandino, que como jugador también estuvo en países con poca cultura futbolística como Chipre y China, comentó que “lo que yo he recolectado a través de mi carrera es experiencia y mientras más diversas sean estas, uno más completo está”.
Valiente es el concepto clave
Aparte de relatar su paso por el fútbol de Malasia, Esteban Solari también fue consultado por la forma de jugar que buscará impregnar en el plantel de Everton, que a pesar de conseguir una positiva victoria en su último duelo contra Universidad Católica, necesita seguir sumando para no alejarse de la cima de la tabla.
“Me gustan los equipos valientes, y los equipos valientes son los que toman la iniciativa, tratan de quedarse con la posesión de la pelota, arriesgan jugando en equipo contrario, los que tienen la personalidad de ir a estadios difíciles y también proponer”, explicó el que fuera entrenador y ayudante en las divisiones menores de la Selección Argentina.
El trasandino tendrá solo un par de entrenamientos previo a su debut, el cual será este sábado 16 de marzo al mediodía contra Ñublense de Chillán, en lo que será un partido especial, ya que el conjunto Ruletero volverá a jugar en el Estadio Sausalito, que estaba siendo utilizado como centro de acopio debido a los devastadores incendios que ocurrieron en la Región de Valparaíso.