Santiago Wanderers ha tenido un complicado arranque de Primera B, tras perder en sus dos primeros compromisos, dejando una mala impresión. Sin embargo, la última fecha se recuperaron, logrando sus primeros puntos de la temporada, por lo que buscan con ansias mantenerse en línea ascendente, teniendo hora y día confirmado para su siguiente partido, donde tendrán el apoyo de su gente.
El próximo duelo de los Caturros será contra Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, el cual tuvo cambios en su programación original, así como también conversaciones respecto al aforo que se permitiría para este compromiso en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado.
En primera instancia, el duelo entre Verdes y Aconcaguinos se iba a disputar el domingo 17 de marzo a las 20:30 horas, sin embargo, y en horario totalmente confirmado, el compromiso se jugará finalmente el mismo día, pero a partir de las 18:00 horas.
Así también, se definió el aforo máximo que tendrá el recinto de Unión San Felipe para recibir este duelo de necesitados. 2.500 personas son las que podrán asistir, siendo repartidas las entradas en mayor proporción para los locales, que tendrán 1.600 boletos, mientras que la visita obtendrá los 900 restantes, según información de Golazo Radio. Los hinchas de Santiago Wanderers finalmente podrán viajar a la comuna de la Quinta Región, tras la aprobación de las autoridades correspondientes en la visita que hicieron al estadio durante la tarde de este jueves.
Ambos desean los tres puntos
Santiago Wanderers busca su segunda victoria al hilo, la cual le permitiría mantenerse cerca de la cima de la Primera B. Su desempeño hasta ahora es considerablemente bajo en comparación a su temporada 2023, en la cual finalizaron terceros, peleando palmo a palmo en el último compromiso el cupo directo para ascender a Primera.
A pesar de no haberlo logrado, de igual manera se instalaron en la final de la liguilla del ascenso, la que perdieron por penales frente a Deportes Iquique. Por ello, el rendimiento que ha demostrado el equipo de Francisco Palladino no convence, a pesar de la última victoria contra Deportes La Serena, que calma un poco las aguas respecto a este compromiso contra Unión San Felipe.
Sin embargo, Unión San Felipe pasa por un peor momento que su rival de turno, ya que en tres partidos jugados, no ha sumado ninguna unidad, cayendo de forma contundente contra San Luis de Quillota en su último compromiso. Por ello, los del Valle del Aconcagua realizaron una fuerte autocrítica, en particular su entrenador, Jonathan Orellana, quien señaló que “no podemos estar peor”.
Para ello tendrán este duelo contra los Caturros, donde podrán hacer debutar a su nuevo fichaje, ya que en el límite del mercado de fichajes de Primera B, Unión San Felipe presentó a Iván Pupi Vásquez, experimentado volante que reforzará al equipo para este 2024 y que probablemente esté en la nómina para el duelo de este fin de semana.