Los últimos días en el mercado de fichajes del fútbol chileno han estado movidos, sobre todo con los clubes de Primera B y Segunda División, que tienen tiempo para seguir contratando. En particular, el duelo que se ha llevado todas las miradas fue el que se produjo entre clásicos rivales del sur del país, ya que Universidad de Concepción y Deportes Concepción estuvieron peleando palmo a palmo por un experimentado delantero del fútbol nacional, que ya definió su futuro.
Hablamos de Ignacio Herrera, atacante de 36 años, que aunque parezca insólito, ya tenía club para esta temporada. Esto ya que Deportes Recoleta lo había fichado, tras una buena temporada en Barnechea durante 2023, donde anotó 12 goles en 26 compromisos con los Huaicocheros.
Sin embargo, el delantero, con larga trayectoria en el fútbol nacional, renunció de manera voluntaria al elenco capitalino, por lo que quedó sin equipo para 2024. De inmediato, Universidad de Concepción y Deportes Concepción se pusieron en el liderato por obtener los servicios del formado en Universidad Católica, habiendo recompensa para el Campanil.
Esto porque el equipo universitario confirmó a través de sus redes sociales la incorporación de Herrera para este 2024, cerrando así un plantel con bastante experiencia, con el que los hinchas sueñan con volver a Primera, donde no están desde la temporada 2020.
Los últimos refuerzos del Campanil dan que hablar
Con la incorporación de Ignacio Herrera, Universidad de Concepción cierra su plantel de cara a la temporada 2024, teniendo una última semana donde sumaron cuatro nuevas caras y varias de ellas de renombre.
El futbolista más relevante que llegó al Campanil fue Felipe Gutiérrez, quien a pesar de haberse retirado del fútbol profesional, tomó la decisión de volver y tendrá un paso más por el fútbol nacional, tras haber jugado por Universidad Católica.
Al Pipe se le suma un lateral formado en Colo Colo y que tuvo un considerable paso por la MLS. Hablamos de Cristian Gutiérrez, quien tras terminar su vínculo con el Toronto FC, se unirá a la disciplina del equipo del sur, así como también Camilo Rodríguez, que de igual forma es canterano del Cacique y llega desde Deportes La Serena.
Con ellos, más los nombres que han arribado previamente a Concepción como Reiner Castro, Sebastián Martínez, Juan Sánchez Sotelo y los que ya estaban como Osvaldo González, los hinchas del Campanil se ilusionan de cara a esta temporada de Primera B, a pesar de que no hayan empezado con el pie derecho, ya que suman dos derrotas en dos partidos.
¿Cuándo juega nuevamente Universidad de Concepción?
El elenco del sur volverá al ruedo el próximo lunes 18 de marzo a las 20:30 horas, cuando enfrente en el Estadio Ester Roa Rebolledo a Magallanes.