Este año el Campeonato Nacional ha estado plagado de regresos como el de Arturo Vidal a Colo Colo, Marcelo Díaz a la Universidad de Chile o Nicolás Castillo a la Universidad Católica, pero también han habido casos de jugadores que estaban retirados y que descolgaron los botines para jugar una temporada más.
En este 2024 hay tres jugadores reconocidos de nuestro balompié que salieron del retiro para defender distintos escudos. Dos de ellos disputarán la Primera B, mientras que el tercero jugará en la Segunda División Profesional.
El primero es un Bicampeón de América como Francisco Silva, quien a mediados de 2021 anunció su retiro del fútbol profesional, debido a los problemas físicos que le impidieron tener continuidad en Universidad Católica. Un poco menos de tres años tuvieron que pasar para que el mediocampista vuelva a la actividad, en este caso defendiendo la camiseta de Deportes Limache en la Primera B.
Otro de los jugadores que había anunciado su retiro es Matías Rodríguez; el defensor más goleador en la historia de la Universidad de Chile, anunció en 2022 a En Cancha que tras no tener continuidad en Defensa y Justicia colgaría los botines. Sin embargo, a principios de este año el lateral anunció que jugará para Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional.
Para finalizar está el caso de Felipe Gutiérrez, quien a finales de enero de este año avisó que dejaba de jugar el fútbol, sin embargo la decisión no se mantuvo más de dos meses, ya que el futbolista firmó por los petrodólares de la Universidad de Concepción para intentar buscar el ascenso a la categoría de honor.
Los regresos al fútbol chileno
Este 2024 hay varios jugadores que han regresado al fútbol chileno, más allá de que hay algunos futbolistas que volvieron al club de sus amores como son Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, muchos otros volvieron a jugar a nuestro fútbol tras varias temporadas.
Algunos de estos casos son los de Luciano Aued a Unión La Calera, como también los de Ignacio Jeraldino y Luciano Arriagada a Audax Italiano. En estos tres casos los futbolistas militaban en el extranjero, pero tras opacas campañas volvieron al Campeonato Nacional en busca de otra oportunidad.
Con esto, aún se abre la posibilidad de que otros jugadores retirados puedan hacer un inesperado regreso a la actividad, para así seguir sumando nombres históricos a las distintas categorías de nuestro fútbol.