La dura sanción que recibió Job Bogmis por darle un pechazo al juez de línea

El delantero camerunés de Fernández Vial fue expulsado en el partido ante Deportes Puerto Montt.

Segunda División El partido entre Fernández Vial y Deportes Puerto Montt en Collao fue caliente. Foto: Los90Deportes.

Fue un partido muy caliente el que animaron Fernández Vial y Deportes Puerto Montt el sábado pasado, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Segunda División. Duelo reñido, que terminó con victoria para los Delfines por 1-0 y con más de alguna tensión, pues el Almirante finalizó con dos expulsados.

Se esperaban penas severas para el delantero camerunés Job Bogmis, quien recibió la tarjeta roja por propinarle un pechazo a uno de los árbitros asistentes (Jorge González). El futbolista reclamó con vehemencia una falta en ataque que le sancionaron cuando el Vial buscaba la paridad y terminó yéndose a los camarines en los descuentos.

El juez del partido, Franco Jiménez, consignó de la siguiente manera el incidente en el informe arbitral: a Bogmis se le expulsó por “ser culpable de conducta violenta. Tras desestimar una supuesta falta en su contra, el jugador se acerca en velocidad y de forma vehemente al asistente N°1 y le propina un pechazo”.

Y el castigo sí fue severo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con cuatro fechas sin jugar al atacante africano, quien ahora se perderá los compromisos ante Provincial Ovalle, Provincial Osorno, Trasandino y Deportes Melipilla.

El camerunés recién estará en condiciones de volver para la fecha 7, el fin de semana del 14 de abril, nada más y nada menos que para el Clásico del Biobío ante Deportes Concepción.

El delantero de Fernández Vial Job Bogmis, en el partido ante Deportes Puerto Montt.
El delantero de Fernández Vial Job Bogmis, en el partido ante Deportes Puerto Montt.

Nozomi Kimura fue absuelto

El lado positivo para Fernández Vial fue la absolución del defensor Nozomi Kimura, quien también fue expulsado en los minutos postreros, por doble amonestación. El árbitro expresó en su informe que el copiapino había incurrido en conducta antideportiva en un entrevero con el arquero de Puerto Montt, Luis Ureta, sin embargo el tribunal desestimó sancionarlo.

Una victoria importante para el Velero, que en dos partidos suma igual número de triunfos. Buen arranque para un equipo que vivió una verdadera pesadilla al finalizar la temporada 2023 y que, incluso, estuvo a punto de desaparecer.

Para el Inmortal, en tanto, hay tarea pendiente, pues aún no suman en el torneo. Los aurinegros perdieron en el debut ante Deportes Rengo y, ahora, ante los Hijos del Temporal.