Francisco Meneghini no será más el director técnico de Everton. La dirigencia ruletera tomó la decisión luego de consumada la eliminación de Copa Sudamericana a manos de Unión La Calera.
Paqui no seguirá al frente de los de Viña del Mar y en la plana mayor evertoniana se barajaron algunos nombres, y según información de En Cancha, ya se dio con uno, que tendrá la misión de volver a reencausar a los Oro y Cielo.
Se trata de Esteban Solari, hermano del recordado Santiago “Indiecito” Solari, exjugador y también técnico del Real Madrid, quien suma experiencia últimamente en el fútbol de Malasia.
De hecho, el año pasado dirigió al Johor Darul Ta’zim, a quien sacó campeón de todas las competencias que se juegan en la nación del Sudeste Asiático (Superliga, Copa de Malasia, Copa FA y Charity Shield).
Por si fuera poco, Esteban suma también experiencia en la Selección Argentina, específicamente en sus series menores, ya que estuvo al frente de las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-23.
Recordar que el próximo partido de Everton por el Campeonato Nacional es ante la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, y aunque es complejo que se siente en el banco a apenas dos días de aquel encuentro -se juega el lunes 11 de marzo-, al menos sí tendrá la chance de ver a sus nuevos pupilos en acción.