“Me apoyó desde arriba”: la emoción de un jugador de Cobreloa recordando a su padre

Patricio Romero rememoró la partida de su padre tras su debut en el fútbol profesional con el club del cual es canterano.

Patricio Romero recordó a su padre fallecido tras su debut en el profesionalismo. Foto: Cobreloa en Instagram.

Cobreloa consiguió su primer triunfo tras su regreso a Primera División, luego de varios años en la categoría de plata del fútbol nacional. Fue contra Cobresal, en un cerrado compromiso, que finalmente se llevaron los Loínos tras el gol al último minuto de Cristian Insaurralde. En este partido, realizó su debut un canterano de la institución nortina, que cumple un sueño de jugar en Primera.

Hablamos de Patricio Romero, quien jugó su primer encuentro en el fútbol profesional contra los Mineros, tras no haberlo podido realizar con anterioridad, a pesar de que estuvo a préstamo en San Joaquín y Deportes Rengo, clubes que militan en la Segunda División del fútbol nacional.

Emiliano Astorga le entregó la confianza al canterano del conjunto naranja, a pesar de su nula experiencia, haciéndolo parte del once inicial del compromiso. Una peculiaridad con respecto a ello, es que Romero es formado como delantero, sin embargo, desde la pretemporada el estratega del conjunto Loíno lo comenzó a probar en el lateral, haciendo su debut precisamente como marcador de punta izquierdo, posicionándose por ejemplo por encima de un refuerzo como Marco Campagnaro, quien llegó desde Newell´s Old Boys y fue banca en este duelo de clubes nortinos.

Luego del compromiso, habló el formado en Cobreloa sobre su primer partido en el profesionalismo, dando unas declaraciones recogidas por El Mercurio de Calama en recuerdo de su padre, quien falleció hace algunos años: “Me acordé de mi papá que partió hace seis años y que de seguro me estuvo apoyando desde arriba”.

Su club no quiso dejar pasar el debut del futbolista y lo felicitó a través de redes sociales:

Un poco de tranquilidad para Cobreloa

La victoria por 2-1 contra Cobresal, que viene de ser subcampeón del Campeonato Nacional, es un alivio para Cobreloa y también para su entrenador Emiliano Astorga. Esto sobre todo por el bajo rendimiento que habían mostrado en pretemporada y la goleada que sufrieron en la fecha pasada contra Palestino en La Cisterna.

“El triunfo vino a ayudar mucho después de esa semana difícil que habíamos tenido y nos da un impulso importante. Con tantos días para trabajar podemos recuperar algunos jugadores... y seguir mejorando temas como la desesperación para aprovechar las situaciones que nos creamos”, señaló el estratega Loíno al medio citado.

festejó su primer triunfo tras darle vuelta un duro partido a Cobresal. Fotos: Agencia Aton.
festejó su primer triunfo tras darle vuelta un duro partido a Cobresal. Fotos: Agencia Aton.

Ahora, las miradas de los hinchas y jugadores del equipo del norte apuntan al próximo compromiso, que se realizará el lunes 11 de marzo a las 21:30 horas contra Unión La Calera, a disputarse en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.