“Necesito jugar”: extranjero de Deportes Temuco entró en rebeldía y se fue de Chile

Rodrigo Gómez, quien llegó en 2023 a las divisiones inferiores del Pije, se marchará tras no tener oportunidades con el primer equipo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Llegó buscando oportunidades y se irá en la misma situación. Así se puede definir la historia de un jugador peruano-argentino que arribó a Deportes Temuco durante la segunda parte de 2023 y que tras sumar escasos minutos en el conjunto sureño, se devolverá a Argentina.

Hablamos del caso de Rodrigo Gómez, extremo izquierdo de 20 años, que llegó al sur del país desde All Boys de Argentina en septiembre del año pasado, como refuerzo de última hora. El delantero fichó por el Pije con la idea clara de poder comenzar con su carrera en el fútbol, ya que en el país trasandino solamente había sido parte de la reserva de la escuadra blanquinegra.

PUBLICIDAD

Incluso, el conjunto presidido por Marcelo Salas, adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador, mientras que la otra mitad la mantuvo el equipo argentino, por lo que se confiaba en lo que podría entregarle al Pije en un futuro cercano. Sin embargo, durante su estadía en el país jugó solamente contra Universidad de Concepción en la Copa Chile y durante 2024 participó de un par de amistosos, por lo que decidió decirle adiós al sur del país.

Agradezco todo lo que me entregó Deportes Temuco. Ahora lo que necesito es jugar y por eso tomé la decisión de viajar a Argentina. Acá tengo algunas opciones y también hay posibilidades en Perú”, señaló el puntero al diario El Austral.

PUBLICIDAD

Así también, en cuanto a su estado contractual tras marcharse de Deportes Temuco, el trasandino señaló que “desde mi punto de vista soy jugador libre. Ahora, cuando tenga toda la documentación, voy a poder negociar con los equipos que están interesados en mí”. En busca de aclarar esto, el medio citado consultó a la gerenta del Pije, Camila Sandoval, quien señaló que no se iba a referir al tema en particular.

Veremos en los próximos días cómo se define esta situación, ya que en el papel All Boys mandó a préstamo a Gómez al equipo sureño, pero de igual forma ambos clubes tienen el 50% de los derechos del joven jugador, por lo que el atacante trasandino deberá definir su momento contractual con ambos clubes antes de partir a otra escuadra.

PUBLICIDAD

Deportes Temuco ya comenzó su camino en Primera B

Independiente de la situación de Rodrigo Gómez, en Deportes Temuco están concentrados en lo que será este fin de semana su segundo partido por la categoría de plata del fútbol chileno. En su debut, el Pije venció en un tenso compromiso a San Marcos de Arica por 1-0, en el Estadio Carlos Dittborn.

El conjunto sureño hará su debut de local en la fecha 2, cuando enfrente a Deportes Limache este sábado 2 de febrero, en donde esperan seguir sumando de a tres y convertir en un fortín el Estadio Germán Becker. “Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes y ganar todos los partidos. La campaña tiene que partir por lo que hagamos en nuestro estadio”, comentó el guardameta Yerko Urra al medio citado.

Así también, se espera un buen marco de público, sobre todo tras la campaña que hizo el Pije en relación a la venta de abonos, los que ya van por 1200, incrementándose la adquisición de ellos mientras se acerca el primer partido de local para Deportes Temuco.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD